Asociación ilícita: detienen a la "recaudadora" de Jorge Castillo, el "rey de La Salada"

Marisabel Cordero fue arrestada en Luján. La acusan de formar parte de la banda de su jefe, Jorge Castillo. Dicen que cobraba "peaje" a los feriantes de las calles aledañas al predio.

Por Canal26

Miércoles 4 de Julio de 2018 - 18:53

La Salada

Esta tarde, fue detenida la secretaria del "rey de La Salada", en la localidad bonaerense de Luján por orden del juez que investiga una asociación ilícita en ese predio.

 

Se trata de Marisabel Argentina Cordero, de 46 años, colaboradora de Jorge Omar Castillo -arrestado el año pasado- en la feria ilegal más grande de América Latina.

Jorge Castillo, Rey de la Salada

(Jorge Castillo, Rey de la Salada)

 

Los investigadores descubrieron que Cordero era la encargada de cobrarle a los comerciantes para que pudieran instalar su puesto en las calles aledañas a "La Salada". Formalmente, entonces, el juez la acusó por asociación ilícita y obstrucción del funcionamiento del transporte terrestre.

 

El juez de Garantías Gustavo Gaig aceptó en las últimas horas el pedido del fiscal Sebastián Scalera para detener de inmediato a la secretaria de Castillo. La mujer era empleada formal de Punta Mogotes, pero fue echada recientemente.