Caos en microcentro porteño por protesta de taxistas contra Uber

Los propietarios de taxis se movilizaron hacia el Tribunal Superior de Buenos Aires para pedir una resolución que bloquee la aplicación móvil de transporte privado UBER.

Por Canal26

Jueves 5 de Julio de 2018 - 14:36

Protesta de taxistas contra UBER (NA)

 

Decenas de taxistas, la mayoría con banderas, protagonizaron hoy una ruidosa protesta frente al Superior Tribunal de Justicia (TJS) porteño para protestar por un fallo por el que se anuló el bloque de la aplicación de autos utilizados como remises Uber.

 

Con fuegos artificiales y banderas amarillas y negras, los taxistas con sus unidades bloquearon la calle Cerrito, a la altura de Viamonte, por lo que se produjo un importante caos de tránsito en la zona del microcentro, especialmente en la zona de la avenida 9 de Julio y el Obelisco.

 

La protesta arrancó alrededor de las 11:00 y se prolongó hasta las 13:00, cuando representantes de los taxistas presentaron un petitorio ante el organismo.

 

"No queremos que pase sin pena ni gloria un fallo que perjudica el transporte regulado de la Ciudad", expresó Luis Fernández, de Taxistas de Capital, una de las entidades presentes.

 

Fernández dijo que uno de los planteos del sector es que haya "penalidades más altas" al transporte automotor ilegal.

 

En tanto, el dirigente consideró que al TJS con el fallo en el que desbloquea la aplicación Uber "se pone de espalda a los trabajadores y a favor de una multinacional que ni siquiera tiene sede en la Argentina".

 

Días atrás, por un fallo del TJS porteño se revocó el bloqueo de la aplicación que había sido ordenado por la Cámara de Apelaciones.

 

El conflicto entre taxistas y conductores de Uber, un servicio de viajes que funciona en distintas partes del mundo, dio lugar a distintos hechos de violencia, que tuvieron objetos a estos últimos y hasta a unidades del servicio de remisería Cabify.

 

La semana pasada, la misma protesta, motorizada por la Asociación Civil de Taxistas, entre otras entidades del sector, tuvo como escenario la Plaza de Mayo y calles aledañas el pasado 28 de junio.

 

(Foto: NA)

Notas relacionadas