La crisis cambiaria genera internas en la Casa Rosada

Marcos Peña y Nicolás Dujovne apuntan a la posición de no acordar con los gobernadores peronistas. Por su parte, Frigerio se para en la vereda de enfrente y genera rispideces en el Ejecutivo.

Por Canal26

Viernes 6 de Julio de 2018 - 11:53

Peña y Dujovne (NA)

La crisis cambiaria que sufre nuestro país genera rispideces e internas en la Casa Rosada: mientras Peña y Dujovne apuntan por no pactar con los gobernadores peronistas, Rogelio Frigerio se para en la vereda de enfrente y las diversas opiniones generan preocupación en el Ejecutivo.

 

La decisión del Jefe de Gabinete obedece al rechazo visceral -del sector más fuerte la Casa Rosada- a abrir el diálogo. Peña estaría logrando que el Presidente retrotraiga la apertura política que se insinuó en medio de la crisis cambiaria.

Rogelio Frigerio - Política - Gobierno

Nicolás Dujovne también les avisó a los operadores internacionales: “No va a existir un pacto con el peronismo”. Esta posición contrasta con las gestiones de Rogelio Frigerio y la dupla más poderosa de Cambiemos: María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

 

Ambos están enfrentados con Peña y disputan la estrategia frente a la crisis y responsabilizan a la Jefatura de Gabinete por la corrida. Ahora se sumó una diferencia crucial: Peña quiere que Vidal comparta el costo del ajuste y que no sólo recaiga en Macri. Le quieren transferir servicios por 30.000 millones de pesos.

Vidal - Larreta - Macri

Además, surgió otro participante, hoy afuera del Gabinete. Aranguren aclaró que nunca habló con Peña cuando fue despedido del Gobierno y que le dijo a Macri que “todo lo actuado en su gestión se hizo con la aprobación del Presidente”. Frente a los vaivenes oficiales , el peronismo también revisa su estrategia. Sergio Massa contragolpeó con un paquete de medidas. Miguel Pichetto en una reunión íntima se quejó molesto: “Nosotros estamos pensando en la gobernabilidad y Peña en cómo hacer pelota al peronismo”.

Notas relacionadas