Búsqueda desesperada en Brasil: desapareció un velero con tres tripulantes argentinos

La tripulación está integrada por Horacio Sánchez Fuentes, Martín Alvarez y Daniel Ansalone. El último contacto fue el miércoles 27 de junio cuando partieron desde el puerto de Imbituba, en las costas de Santa Catarina, hacia Mar del Plata.

Por Canal26

Sábado 7 de Julio de 2018 - 20:45

Velero perdido - Brasil
Un velero argentino con tres tripulantes a bordo permanece desaparecido desde hace una semana y media cuando salió de un puerto del estado de Río Grande do Sul, en Brasil, rumbo a Mar del Plata.


Se trata del "Gypsy II", una embarcación de madera de 10,80 metros de eslora y más de 80 años de antigüedad, que había partido del puerto de Imbituba, en Río Grande do Sul, el miércoles 27 de junio y se dirigía al de Mar del Plata, sin que haya ningún contacto desde la nave desde esa fecha.


Los tripulantes que estaban a bordo del velero son Martín Álvarez, Horacio Sánchez Fuentes y Daniel Ansalone, informaron sus allegados en redes sociales.

 

De la búsqueda del velero participaban efectivos de las armadas brasileña y argentina.


El alerta por el extravío llegó a las autoridades de Prefectura Naval Argentina y el rastrillaje está bajo la supervisión del Sistema de Búsqueda y Salvamento (SAR), a cargo de la Armada, señalaron fuentes de la fuerza citadas por el portal Infobae.

 

Los allegados a los tripulantes pidieron que cualquier información que pueda ser útil sea transmitida al correo electrónico busquedagypsy@gmail.com.



El recuerdo de "El Tunante II"

La desaparición del "Gypsy II" trajo el recuerdo del "Tunante II", otra embarcación argentina que también se perdió frente a las costas del mismo estado brasileño en 2014.

El velero con tripulación argentina salió el 26 deagosto de ese año de Porto Alegre, y a la altura del estado Río Grande Do Sul, una tormenta con olas de hasta 8 metros los sorprendió en plena navegación.


En ese momento, los argentinos se comunicaron con susfamilias entre las 13:00 de ese día y la madrugada del día siguiente a través de un teléfono satelital, pero luego la comunicación se cortó.


Los argentinos que iban en el velero eran el oftalmólogo,Jorge Benozzi; el cardiocirujano y piloto con licencia dePrefectura Naval Argentina, Alejandro Vernero; un amigo deBenozzi, Horacio Morales; y el yerno del oftalmólogo, MauroCappuccio.

Tanto la embarcación como sus tripulantes nunca pudieron ser
hallados.