Aborto: el debate en el Senado, con oradores a favor y en contra

Desde las 14:00 en el Salón Arturo Illia, exponen de manera intercalada personalidades a favor y en contra de la iniciativa, que tendrán 7 minutos cada uno y deberán responder consultas en caso de que algún senador lo requiera.

Por Canal26

Martes 10 de Julio de 2018 - 07:53

Debate en Senado por Reformas Económicas

El Senado da inicio en un plenario de comisiones a las ponencias individuales para debatir el proyecto de legalización del aborto que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

 

Por el plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales, que comienza a las 14:00 en el Salón Arturo Illia del Senado, desfilarán de manera intercalada expositores a favor y en contra de la iniciativa, que tendrán 7 minutos cada uno y deberán responder consultas en caso de que algún senador lo requiera.

 

En total serán cerca de 60 ponencias de especialistas (abogados, médicos, psicólogos, ex funcionarios) distribuidos en siete audiencias que se desarrollarán los martes y miércoles, para llegar a la firma del dictamen el 1 de agosto, según el cronograma fijado.

 

Entre este martes y el miércoles expondrán algunas figuras como los históricos dirigentes radicales Ricardo Gil Lavedra y María Luisa Storani, ambos a favor de la iniciativa.

 

La lista de expositores fue confeccionada por los presidentes de las tres comisiones, Mario Fiad (Salud), Pedro Guastavino (Justicia y Asuntos Penales) y Dalmacio Mera (Asuntos Constitucionales), en base a las preferencias de los senadores (cada uno podía sugerir hasta dos expositores).

 

El martes 24 de julio el Senado recibirá al actual ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, y al ex titular de esa cartera Ginés González García.

Notas relacionadas