Fuerte rechazo a proyecto de María Eugenia Vidal para quitarle un fondo al turf

Los defensores del turf sostienen que el gobierno bonaerense no advierte que hay una industria que mueve al sector y no miden las consecuencias por la quita de un fondo.

Por Canal26

Martes 10 de Julio de 2018 - 20:53

Protesta del Turf contra Vidal

 

Diputados y senadores de distintos bloques de la oposición se reunirán hoy poco después de las 10 en el anexo de la Cámara alta para expresar su rechazo a la ley impulsada por María Eugenia Vidal que propone una quita de los aportes estatales a la actividad del Turf en la Provincia.

 

Según pudo saber este diario, los legisladores estarán acompañados de distintos sectores de la actividad hípica bonaerense, como criadores de caballos, veterinarios y jockeys, hasta trabajadores de hipódromos.

 

La movida se realizará a pocas horas de que el proyecto llegue al recinto del Senado, donde Cambiemos, sólo con votos propios, dará media sanción al proyecto en la sesión convocada para el jueves. Y será el puntapié inicial de la segunda etapa en la estrategia que vienen desplegando en la Legislatura bonaerense los numerosos sectores que se oponen a la nueva ley.

 

Con la votación en el Senado ya perdida, ya que en la Cámara alta el oficialismo cuenta con número suficiente para aprobar el proyecto, las negociaciones se enfocarán ahora en la Cámara de Diputados, donde la oposición podría alinearse para hacer retroceder a Cambiemos, que no tiene allí mayoría propia.

 

Básicamente, la iniciativa apunta a eliminar definitivamente los subsidios de la Provincia al turf. Actualmente, la norma vigente establece que el Estado debe aportar a las carreras de caballos entre 9 y 15 puntos del Fondo Provincial del Juego.

 

La actividad venía recibiendo 1.300 millones de pesos y el gobierno de María Eugenia Vidal decidió aplicar el mínimo de lo establecido en la ley y lo bajó a 1.000 millones de pesos a partir de enero.

 

Luego, con el argumento de que la actividad puede financiarse con recursos que podría autogenerar (por ejemplo la venta de carreras al exterior) y que esos fondos deben invertirse en otras necesidades de la Provincia, Vidal promovió el proyecto para que el subsidio directamente desaparezca.

Notas relacionadas