Por "falta de interlocutores", Macri descarta gran acuerdo con el peronismo

Se mostró escéptico sobre la posibilidad de un entendimiento con el PJ durante una reciente reunión de Gabinete. Rogelio Frigerio cree que se puede pactar con los gobernadores.

Por Canal26

Miércoles 11 de Julio de 2018 - 11:05

Mauricio Macri

 

El acercamiento del Gobierno de Mauricio Macri con los sectores opositores se ve complicado. Es que desde el entorno más cercano del primer mandatario sostienen que actualmente hay "muchos líderes, no hay una sola cabeza" en el Partido Justicialista como para tratar de llegar a un acuerdo importante.

 

El planteo es la posible antesala de una justificación llegado el caso de que un acuerdo "global" no se llegue a concretar.

 

"No es que Mauricio no quiera acordar; al contrario, el mundo espera que haya una contrapartida confiable. Pero no se sabe exactamente cuántos grupos hay, si se juntan o no, así es difícil", comentó un asesor presidencial.

 

En el mismo sentido fue otra fuente cercana a Macri, quien insistió en remarcar que su Gobierno "está abierto a los acuerdos y el diálogo que se requiere para que haya inversión, sólo es previsible con acuerdos de largo plazo basados en instituciones, y no como es hoy, (solo basado) en un presidente y un gobierno".

 

Según varios colaboradores presidenciales, Macri muestra gran admiración por el sistema de alternancia política y de estabilidad macroeconómica de Chile, sobre todo en los últimos años.

 

"Aún no tenemos líderes en la oposición representativos de una práctica seria y responsable para estos acuerdos", sostiene el primer mandatario argentino.

 

Notas relacionadas