Bariloche es uno de los destinos turístico más visitados en estas vacaciones de invierno

Con un 40% más de visitantes, la ciudad sureña se posiciona como la preferida por los turistas nacionales y extranjeros.

Por Canal26

Miércoles 11 de Julio de 2018 - 10:21

Bariloche nieveFoto archivo

Uno de los factores influyentes que hace que Bariloche sea la ciudad más visitada en estas vacaciones es indudablemente la suba del dólar, la mayor conectividad y frecuencia de los vuelos y los paquetes con buenos precios que explican este resultado. Alrededor del 50% de los turistas llega por primera vez a la ciudad.

Una de las familias que visita la ciudad revela: "Tratamos de reservar todo apenas nos decidimos. Con más tiempo se consiguen mejores precios y, para abaratar un poco el viaje, nos vamos el último fin de semana de las vacaciones y sumamos los primeros días de agosto". A su vez, la madre de la familia detalla que para los pasajes destinó $19.000 y en el alojamiento $16.000 por las cuatro noches.

Bariloche

La Secretaría de Turismo de Bariloche espera a unos 400.000 turistas, aunque la mitad se concentrará durante las vacaciones, un porcentaje que aumenta en un 200% respecto al año pasado.

Leé también: Ecoturismo en Argentina: Dónde se puede practicar y cuáles son sus ventajas

Aerolíneas Argentinas, contará con nueve vuelos diarios de lunes a viernes y 12 frecuencias por día los fines de semana. Según revela la empresa, la segunda semana del receso es la más elegida por los turistas.

Nieve en Bariloche

El presidente de la Cámara de Centros de Esquí Pablo Torres García comentó que la mayoría de los centros de esquí tomaron como política el no trasladar la devaluación a los precios. Torres García afirma: "Queremos desmitificar esa idea de que el esquí es para pocos. Una de las principales barreras que existen es el presupuesto, la sentencia de que esquiar es muy caro.

Pero en las páginas de los centros se pueden encontrar paquetes que ofrecen en temporada baja una semana completa con alojamiento y clases por 9000 pesos".

Bariloche

Aparte de la oferta nacional de vuelos, se suman 12 vuelos semanales desde Brasil. Los "brasilochenses" como los conocen los lugareños, se estima que ronden los 50.000 visitantes en este año.

Con respecto a los centros de sky los precios de los pases rondan en los 1660 pesos (Catedral y Chapelco) y 1590 pesos enlos cerros Castor, Chapelco y 1590 pesos el centro de Las Leñas.

Notas relacionadas