Macri defiende a Cambiemos y critica al PJ: "No logran que el mundo confíe en ellos"

El Presidente Mauricio Macri se mostró "orgulloso" del espacio político que encabeza y desdramatizó las internas. Criticó al peronismo.

Por Canal26

Miércoles 11 de Julio de 2018 - 10:22

Mauricio Macri (NA)

 

Mauricio Macri no tuvo horas tranquilas en los últimos días, sobre todo tras advertir algunas grietas internas en el propio espacio político que lidera, Cambiemos.

 

Por eso mismo, en plena tensión por estas cuestiones, el Presidente defendió a la alianza que lidera y recordó, no sin cierta ironía, que cuando se formó en el año 2015, desde otros sectores políticos pronosticaban que no iban a durar juntos "más de seis meses".

 

"Este es un espacio inédito frente al histórico verticalismo", dijo Macri.

 

Sin embargo, en el mismo momento, el presidente argentino también descargó duras críticas contra el peronismo, muy a pesar de que su Gestión presidencial se encuentra en plena negociación con la oposición política para llegar a un acuerdo político que permita aprobar el Presupuesto 2019.

 

Al respecto, dijo Macri: "El mundo nos identifica como los únicos garantes del modelo. El PJ no logra que el mundo confíe en ellos".

 

Así las cosas, Macri dijo estar "orgulloso de liderar esta construcción inédita en la política argentina" y al mismo tiempo desdramatizó y minimizó las diferencias existentes dentro de Cambiemos cuando señaló que es un espacio conformado "por tres espacios con distintos orígenes en el que es normal que haya intercambios".

 

"A mí me toca liderar a partir del debate", insistió. Y, en una clara alusión al kirchnerismo, reflexionó: "Pasamos de uno solo que decidía todo, de un modelo autocrático, a un espacio en el que se dialoga y escucha opiniones, a una autoridad sin autoritarismo".

Notas relacionadas