Quita de subsidios al turf: "Va a haber menos propietarios y pérdida de trabajo"

La quita de subsidios al turf enviada al congreso de la provincia de Buenos Aires por la gobernadora María Eugenia Vidal, amenaza con dañar seriamente a la actividad. Habría menos criadores y pérdida de trabajo. Juan Cruz Ramallo, Secretario de Criadores de Caballos de Pura Sangre de Carreras, habló por Radio Latina.

Por Canal26

Miércoles 11 de Julio de 2018 - 16:31

Quita de subsidios al turf

 

Con la media sanción del Senado de la provincia de Buenos Aires a la quita de subsidios del turf, el sector se puso en alerta ante la creciente posibilidad de pérdida de puestos de trabajos y un fuerte golpe para la actividad. En ese escenario, se espera que la discusión en Diputados sea más pareja e incluso se pueda llegar a poner freno al proyecto de María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense.

 

Al respecto, Paulino Rodrígues habló en su programa "En formato Paulino" por Radio Latina con Juan Cruz Ramallo, Secretario de Criadores de Caballos de Pura Sangre de Carreras, quien aportó detalles de la crisis que atraviesa el sector.

 

"La actividad hípica en la Argentina está regida por Lotería, por lo cual es una actividad que no hace lo que quiere", dijo Ramallo.

 

"Esto implica que muchas veces se ponen trabas para comercializar el producto, en este caso la actividad hípica. Así nace la necesidad de una subvención", agregó.

 

 

"En la provincia de Buenos Aires, inscriptos, hay unos 40.000 caballos pura sangre de carrera" comentó Ramallo. Y continuó: "La quita de los subsidios afecta principalmente a los premios, que es por lo que uno corre y compra un caballo".

 

En el mismo sentido y planteando la gravedad del tema, el dirigente enfatizó: "Si hay quita de subsidios, va a haber menos propietarios".

 

Así las cosas, dada la creciente posibilidad de que dejen de existir muchos de los criadores actuales, todo derivaría en la consiguiente pérdida de fuentes de trabajo de miles de personas.