Vidal reconoció que se viven "meses difíciles": "La inflación es más de la esperada"

"Estamos transitando meses difíciles, pero estamos convencidos de que vamos a superarlos juntos, de que la provincia y la Argentina se va a poner de pie", afirmó la gobernadora de Buenos Aires.

Por Canal26

Miércoles 11 de Julio de 2018 - 21:57

María Eugenia Vidal

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reconoció hoy que se viven "meses difíciles" en el país, en un contexto en el que "la inflación es más de la esperada" y las tasas de interés son "muy altas".


"Estamos transitando meses difíciles, pero estamos convencidos de que vamos a superarlos juntos, de que la provincia y la Argentina se va a poner de pie. Hay que estar más juntos que nunca y el Estado no puede mirar para otro lado", afirmó Vidal.


Al relanzar una promoción que otorga 50 por ciento de descuento en supermercados con tarjetas del Banco Provincia, la mandataria habló de las dificultades económicas que vive el país, aunque se mostró optimista de cara al futuro.


"Como nosotros siempre decimos, gobernar es estar y hacer. Tuvimos un compromiso asumido. Sabemos que la inflación es más que la esperada y está pegando mucho más en los alimentos", expresó en la presentación, que se realizó en la sede del Gobierno provincial en La Plata.


En ese marco, acompañada por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, recordó que la entidad bancaria había anunciado "líneas de apoyo a Pymes en un momento en que las tasas (de interés) son muy altas".


"Vamos a seguir acercando medidas para acompañar este momento, que es transitorio. Nos vamos a recuperar, vamos a salir adelante. Tomamos el mejor camino posible para un futuro en serio para los argentinos, para crecer de verdad y para siempre", apuntó.


El tono del mensaje de Vidal fue similar al elegido por el presidente Mauricio Macri en el acto oficial por el Día de la Independencia, cuando admitió que el país "atraviesa una tormenta" provocada, en parte, por fallas de su "propia gestión".


"Estamos pasando una tormenta, fruto de muchas circunstancias, entre ellas, temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de las políticas tomadas por los gobiernos anteriores", sostuvo Macri desde Tucumán y agregó: "Comparto las angustias del momento, pero estoy seguro de que vamos a llegar al país en que todos los argentinos vamos a poder realizarnos".

Notas relacionadas