"Con Vaca Muerta, a fin de año llegaremos a producir 10 millones de metros cúbicos de gas por día"

Así lo afirmó el Senador Guillermo Pereyra en una entrevista exclusiva con Paulino Rodrígues en "La Lupa" por Canal 26. "Es impresionante el trabajo que se está haciendo en Vaca Muerta", aseveró.

Por Canal26

Miércoles 11 de Julio de 2018 - 22:02

Guillermo Pereyra, senador del MPN en La Lupa con Paulino Rodrígues, Canal 26

El senador del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, estuvo en "La Lupa" con Paulino Rodrígues y se refirió al enorme potencial de Vaca Muerta para la obtención de gas y lo positivo de su crecimiento en materia de empleo.

 

"Es impresionante el trabajo que se está haciendo en Vaca Muerta", aseveró, al tiempo que destacó que "estudios demuestran que generará en 3 o 4 años 75 mil puestos de trabajo".

 


Los 32 mil kilómetros cuadrados que posee, son un importantísimo recurso que multiplica las posibilidades de "encaminarnos al autoabastecimiento".

 

Guillermo Pereyra, senador del MPN en La Lupa con Paulino Rodrígues, Canal 26


"El único lugar del país donde llegan buenas inversiones es en Neuquén", detalló Pereyra y sostuvo la importancia de "regular la importación en verano".

 


"El año pasado, en el mes de marzo, Fortín de Piedra no tenía trabajadores, hoy tiene 3000 y produce entre 7 y 8 millones de metros cúbicos día de gas y llega a fin de año superando los 10 millones de metros cúbicos", afirmó.

 


También se refirió a temas claves de agenda como el aborto y el escenario político del país. 

Notas relacionadas