Debate sobre el aborto: fuerte cruce entre Pichetto y una médica que se opone al proyecto

"Si trabaja en el sector público está obligada a cumplir la ley", le reprochó el senador a la ginecóloga Carmona, quien argumentó "objeción de conciencia".

Por Canal26

Jueves 12 de Julio de 2018 - 07:22

Debate sobre el aborto - cruce entre Pichetto y Carmona

En la segunda jornada de consultas sobre la legalización del aborto que se realiza en el Senado, se produjo un fuerte cruce entre el senador Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada Justicialista y la médica ginecóloga María de los Ángeles Carmona, quien enfatizó en el tema de la objeción de conciencia establecido en el proyecto.


"En el sector público no podría haber ningún tipo de objeción de conciencia. Si usted trabaja en el sector público está obligada a cumplir la ley. El proyecto de Diputados se quedó corto", le achacó el jefe del bloque Justicialista a María de los Ángeles Carmona, que habló en representación del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires.

 

Carmona había dicho que "la objeción de conciencia es un bien constitucional no negociable" y pidió que no haya una lista de objetores pública "porque generaría discriminación del médico en varios aspectos".

 

"Con este argumento de la conciencia dejaron en indefensión a chicas víctimas de violación. Hay que tener una mirada más amplia y humana", reprochó el rionegrino.

 

Para el titular del bloque Justicialista hay una “dramatización de esta cuestión” y reconoció que los médicos actualmente “muchas veces con este argumento dejan en indefensión a chicas víctimas de violación”. El rionegrino agregó también que el Estado “debe tener una mirada más amplia y humana”.

 


Carmona aseguró que en su hospital se practican abortos en esos casos, como obliga el Código Penal desde 1921. Y contó que al día siguiente de aprobarse la ley en Diputados recibió a 6 mujeres pidiendo interrumpir sus embarazos y a ese ritmo no hay presupuesto que alcance.

Notas relacionadas