Dietrich sobre aumento de colectivos: "Estamos viendo si hay necesidad de variación tarifaria"

El titular de Transporte deslizó la posibilidad de un nuevo incremento en el valor del boleto.

Por Canal26

Jueves 12 de Julio de 2018 - 07:38

Dietrich - aumento colectivos

Consultado por un eventual aumento en las tarifas del transporte público, Guiilermo Dietrich, precisó que analizan como impactarán los aumentos, incluidos los nuevos salarios y el precio de los colectivos: "Estamos analizando la ecuación de costos y a partir de ahí tomaremos una decisión".


"Queremos ver como termina de impactar la pauta salarial y el aumento de combustible", respondió el ministro sobre las recomposiciones para el gremio y la suba de más del 20% en el gasoil. Siempre hay una oportunidad de hacer otras cosas". Hay un esfuerzo de las empresas para bajar costos, pero lo estamos estudiando", precisió Dietrich.


Desde junio, las tarifas para los trenes y colectivos alcanzaron el tercer tramo de incrementos, por lo cual el boleto mínimo para los usuarios de los ómnibus pasó de 9 a 10 pesos, mientras que para el ferrocarril el máximo será, también, de 10 pesos. Sin embargo, desde el Ejecutivo advirtieron que se encuentran analizando la chance de que haya una nueva suba.

 

Un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda destacó que desde 2016 a la actualidad, el transporte aumentó en un 255% con respecto a los trenes, un 207% los colectivos, y un 178% los subtes. Aunque en este último caso, el aumento se encuentra suspendido por una cautelar de la justicia porteña.

Notas relacionadas