Los escándalos más destacados de "Pity" Álvarez, el artista que no le esquiva a la polémica

El líder de Viejas Locas vivió varias situaciones controvertidas a lo largo de su carrera, como una acusación de asesinato.

Por Canal26

Jueves 12 de Julio de 2018 - 09:58

Pity Álvarez - escándalos

Cristian "Pity" Álvarez no ha podido escaparle a la polémica en toda su carrera y ha sido protagonista de numerosos sucesos. Aquí una lista de lo más destacado:

 

  • El 29 de junio de 2006, cuando el artista lideraba la banda Intoxicados, un remisero de la ciudad de Federación, en Entre Ríos, denunció que el artista le robó su auto, un Renault 19, aprovechando que se había bajado del vehículo. Tras negarse a tomarse una foto y arrebatarle el celular a una fan, le mostró un arma y dijo que no tenía problemas en pegarle dos tiros en las piernas.

 

  • El 18 de julio de 2010 fue detenido presuntamente por robar una cámara de televisión y las llaves de un auto pertenecientes al canal América, mientras se tomaban imágenes del lugar donde vivía el cantante tras conocerse la noticia de que sus vecinos pretendían desalojarlo.

 

  • El 30 de agosto de 2010 le disparó un tiro en la pierna a su representante, Alejandro Novara, en un apart hotel de Tamborini al 2.800, en el barrio porteño de Núñez. El manager no realizó la denuncia porque afirmó que el hecho fue accidental.

Pity Alvarez

  • En enero de 2014 fue detenido por la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal por tenencia de crack. Ya había tenido problemas con la Justicia por ese tema y también por tenencia de armas.

 

  • En septiembre de ese año, fue internado tras quebrarse un pie luego de tirarse "voluntariamente" por una escalera. El parte médico indicó que tenía altas dosis de rivotril al momento de la caída.

 

  • El 28 de septiembre de 2015 fue demorado luego de lanzar llamas en un recital realizado en La Plata. El cantante tomó combustible líquido y escupió fuego dentro de un espacio cerrado.

 

  • El 30 de marzo de 2016, el fundador de Intoxicados y Viejas Locas brindó un mini recital a la gorra recostado en la vereda de la avenida Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires. El dinero que recaudó se lo donó a un músico callejero.

Pity Álvarez

  • En noviembre de 2016, dos mujeres, que habían trabajado en la producción de un show de Viejas Locas, denunciaron ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación que "Pity" las golpeó y las mantuvo encerradas bajo llave durante seis horas. Una de las denunciantes había sido pareja del músico durante varios años.

 

  • El 20 de abril de 2017 fue internado en el Hospital Santojanni tras sufrir un grave accidente con su moto mientras circulaba por la autopista 25 de mayo. Ya había tenido anteriormente un par de hechos similares.

 

  • El 8 de abril de 2018, en Tucumán, tenía que dar un recital en el club Argentinos del Norte. Pero todo terminó en escándalo e incidentes. "Pity" apareció en escena tras casi seis horas de demora (y luego de haber mandado un video desde Buenos Aires que se emitió en pantalla gigante) y le arrojaron botellas y otros objetos. Había casi 10.000 personas en el show, que habían pagado 800 pesos las entradas.

 

  • El 12 de julio de 2018 el líder de la banda "Viejas Locas", según un testigo, mató de al menos dos tiros en la cabeza con una pistola calibre 7.65 a la víctima en el complejo habitacional Samoré, de esa zona del sur de la Ciudad. Según dejaron trascender fuentes policiales, Álvarez escapó a la carrera hacia la autopista Riccheri y por el momento no había podio ser atrapado.

 

 

 

Notas relacionadas