Virus roba datos bancarios en los dispositivos con Android

Los especialistas de la informática aseguran que el virus puede escanear la pantalla del smartphone y copiar todas las contraseñas y datos personales para falsear la identidad.

Por Canal26

Jueves 12 de Julio de 2018 - 11:53

Encuentran un virus capaz de destruir telefónos inteligentes

 

Los datos que andan dando vueltas por internet suelen ser en algunos casos muy peligrosos. Según la compañía IBM X-Force, especialista en materia de seguridad digital, informó de la existencia de un peligroso virus denominado Anubis, capaz de ingresar en Google Play Store y convertirse en, como mínimo, 10 aplicaciones falsas.

 

Analizando el tipo de virtus, se lo considera como un troyano bancario. Cuando un usuario accede a una aplicación bancaria o cartera digital e introduce los datos de su tarjeta bancaria y contraseñas el virus empieza a escanear la pantalla del aparato y roba la información de cada uno de los smartphone o tablet.

 

Los expertos afirman que los piratas siguen trabajando para incrementar sus capacidades de fraude. Este virus fue generado para operar en Turquía, pero se cree que pueda extenderse a todo el mundo.