PRECAUCIÓN

Virus roba datos bancarios en los dispositivos con Android

Los especialistas de la informática aseguran que el virus puede escanear la pantalla del smartphone y copiar todas las contraseñas y datos personales para falsear la identidad.
Jueves 12 de julio de 2018

Encuentran un virus capaz de destruir telefónos inteligentes

 

Los datos que andan dando vueltas por internet suelen ser en algunos casos muy peligrosos. Según la compañía IBM X-Force, especialista en materia de seguridad digital, informó de la existencia de un peligroso virus denominado Anubis, capaz de ingresar en Google Play Store y convertirse en, como mínimo, 10 aplicaciones falsas.

 

Analizando el tipo de virtus, se lo considera como un troyano bancario. Cuando un usuario accede a una aplicación bancaria o cartera digital e introduce los datos de su tarjeta bancaria y contraseñas el virus empieza a escanear la pantalla del aparato y roba la información de cada uno de los smartphone o tablet.

 

Los expertos afirman que los piratas siguen trabajando para incrementar sus capacidades de fraude. Este virus fue generado para operar en Turquía, pero se cree que pueda extenderse a todo el mundo.

Pirateo informático
Ataque informático
Google