Vacaciones de invierno low cost: ¿dónde llevar a los chicos?

Falta muy poco para las vacaciones de invierno y los padres ya empiezan a armar sus agendas en cuanto a las actividades que ofrece la mayor plaza teatral de Argentina. En Diario26.com te damos todos los datos para saber dónde ir.

Por Canal26

Jueves 12 de Julio de 2018 - 13:02

Vacaciones de invierno, teatro 

Falta muy poco para las vacaciones de invierno y en Diario26.com te mostramos las obras de teatro donde podés ir con los más chicos y disfrutar sin gastar tanto dinero.

 

 

El BARBERO DE SEVILLA

Encontrá más vídeos

 

El Barbero de Sevilla, en esta versión especialmente creada por Juventus Lyrica para el ciclo Vamos a la Música de Fundación Konex, abre las puertas del maravilloso mundo de la ópera a los más chicos, con dirección de María Jaunarena.

 

Esta historia cuenta las aventuras del Conde de Almaviva para conquistar a Rosina. Su celoso tutor, Don Bártolo, también quiere casarse con ella, pero la joven pareja contará con la complicidad de Fígaro, un ingenioso barbero que los ayudará a estar juntos.

 

Tipo de espectáculo: ópera en versión infantil

 

Edad sugerida: A partir de 4 años

 

Funciones en vacaciones de invierno

 

Miércoles 18 y 25, sábados 21 y 28 de julio a las 16.00

 

Ciudad Cultural Konex- Sarmiento 3131, CABA.

 

Localidades: en venta desde $200

 

 

LA BELLA DURMIENTE

Encontrá más vídeos

 

Con una propuesta estética renovada, continúan las funciones de La Bella Durmiente, ballet en versión infantil que se presenta en el marco de la 28° temporada del ciclo “Vamos al Ballet”, creado por la Fundación Konex.

 

Se trata de uno de los grandes clásicos de Piotr Ilitch Tchaikovsky a cargo del Ballet Metropolitano de Buenos Aires. Bailarines de gran trayectoria llevan adelante la obra con coreografía de Leonardo Reale según la adaptación de Juan Lavanga.

 

Tipo de espectáculo: ballet en versión infantil.

 

Edad sugerida: a partir de 4 años

Funciones en vacaciones de invierno

 

Martes, jueves, sábados y domingos a las 11.00

 

17, 19, 21, 22, 24, 26, 28 y 29 de julio

 

Ciudad Cultural Konex- Sarmiento 3131, CABA.

 

Localidades: desde $200

 

 

FLOTANTE

Encontrá más vídeos

 

De Azul Borenstein y Natalia Chami

 

Flotante es una instalación sensorial con marionetas en el aire y música original para bebés y niños pequeños, creada y dirigida por Azul Borenstein y Natalia Chami. Una experiencia compartida en donde la clown Molusca guía muy suavemente, trae las marionetas al espacio y juega con los materiales, invitando a explorar y jugar a chicos y a grandes en un universo de belleza y ficción, casi como un sueño colectivo.

 

Tipo de espectáculo: teatro para bebés

 

Edad sugerida: de 6 meses a 4 años

 

Funciones en vacaciones de invierno

 

Jueves, viernes, sábados y domingos

 

16:00 para bebes entre 6 y 24 meses/17:00 para niños entre 2 y 4 años

 

Localidades: $220/ a partir de 3 personas $180 c/u

 

El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, CABA.

 

 

PEQUEÑO PEZ PRESENTA: ORQUESTA PAPELONES

 Encontrá más vídeos

 

La vuelta el miércoles 18 de julio en Alparamis, Olivos; el sábado 21 y el lunes 23 en El Tinglado. Un grupo de actores, músicos y clowns son los protagonistas de este espectáculo de música y teatro para toda la familia creado por Pequeño Pez, con la dirección de Cecilia Peredo. Se trata de una fiesta sonora donde los instrumentos cobran vida y pasean entre los géneros, desde el rock n’ roll hasta el carnavalito, la cumbia o la salsa.

 

Tipo de espectáculo: teatro musical

 

Edad sugerida: hasta 8 años

 

Funciones en vacaciones de invierno

 

Sábado 21 y Lunes 23 a las 15hs.

Teatro El Tinglado. Ciclo Grisino. Mario Bravo 948, CABA

 

Localidades: $250

 

Reservas: pequepezeventos@gmail.com

 

Miércoles 18 a las 11.30hs.

 

Teatro Alparamis, Av. Del Libertador 2229, GBA.

 

Localidades $250

 

 

LUCERO TIENE UN PLAN

Encontrá más vídeos

 

En estas vacaciones de invierno se presentará en dos únicas funciones, el lunes 16 y jueves 19 de julio, Lucero tiene un plan, el primer musical de hip hop para chicos, con dirección de Maruja Bustamante e Iti El Hermoso.

 

Con una puesta en escena que incluye Dj en vivo, visuales atractivas y música original, Lucero tiene un plan está destinada a un público infantil y juvenil. Una propuesta fresca y original que fusiona la danza urbana, el teatro y la música, creando una identidad propia y un lenguaje nuevo que expresa la esencia de la cultura hip hop.

 

 

Funciones en vacaciones de invierno

 

Lunes 16 y jueves 19 de julio a las 17.00hs.

 

Timbre 4- México 3554, CABA-.

 

Localidades: $240/ anticipadas $180 y 4 entradas por $650

 

SUSANITA Y EL RATÓN

Susanita y el ratón

Con un colorido despliegue, música en vivo, personajes inolvidables y 15 artistas en escena.


Un científico, una niña, su niñera y un ratón muy especial, serán los protagonistas de esta inolvidable aventura que sorprende a grandes y chicos. Un espectáculo que combina el patinaje artístico sobre ruedas con divertidas canciones y un show tan colorido como divertido. Estas vacaciones de invierno, vení a disfrutar esta aventura sin igual.


En vacaciones de invierno de martes a domingos 17 hs.


Teatro Ludé - Montevideo 842

Localidades desde $400.-

 

“CUENTOS EN EL DORADO”

Vacaciones de invierno

 

En los confortables y acogedores rincones del Salón Dorado distintos narradores relatarán un cuento de autores como Julio Cortázar, Clarice Lispector y Lewis Carroll. Estos relatos interactuarán con intervenciones de músicos y bailarines que acompañarán la lectura. Durante una hora, grupos de 25 chicos cada uno (de 4 a 7 años y de 8 a 12 años) se sumergirán en los cronopios y famas de Cortázar, las flores de Clarice, y las maravillas de Alicia. En el Salón Dorado del Teatro Colón (Ingreso por Libertad 621).


Funciones y horarios:

Martes 17, miércoles 18 y viernes 20 de julio.

Martes 24, miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de julio.

Localidades por actividad: Menores de 12 años: $50. Adultos: $200.

 


“DETRÁS DE ESCENA...”

Vacaciones de invierno

Con esta propuesta, el Teatro Colón abre sus puertas a los chicos para que jueguen y aprendan en los espacios de producción del Teatro: las salas de ensayo de música y de danza, y los camarines serán los escenarios para realizar una propuesta vivencial. Experimentación, imaginación y creatividad para jugar con los lenguajes que componen una ópera: música, danza, vestuario y caracterización. Estudiantes del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón invitan a mirar y descubrir cómo se construye la trama de sus oficios, disciplinas y personajes de las obras nos conducirán por los mágicos espacios del Teatro. Recorridos lúdicos experimentales para chicos de 6 a 12 años. Las actividades tienen una duración de 1 hora cada uno con grupos de 20 personas. Cupos limitados.


Funciones y horarios:
Domingo 22 de Julio - 10:30 horas y 12:00 horas: Música en la Sala Bicentenario


Martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de julio -10:30 horas, 12:00 horas, 15:00 horas y 16:30 horas: Caracterización en Camarines


Viernes 27 y sábado 28 de julio - 10:30 horas y 12:00 horas: Música en la Sala Bicentenario


Domingo 29 de julio - 10:30 horas y 12 horas: Música en la Sala Bicentenario - 14:30 horas y 16:00 horas: Danza en la Sala 9 de Julio


Localidades por actividad: Menores de 12 años, $50. Adultos: $200.

 

“MÚSICA A LA ROSSINI”

vacaciones de invierno

Música “a la Rossini” es la nueva experiencia producida por el Musicatorio, el laboratorio musical interactivo que ofrece la posibilidad de conocer y tocar los instrumentos de una orquesta sinfónica, y que presenta cada año diferentes temáticas originales dedicadas a todo público.
En esta oportunidad, el ámbito de esta experiencia transcurre en un gran “Restaurante” donde las diferentes secciones o “familias” de instrumentos representan partes de una cocina. Los jóvenes músicos, quienes guiarán a los visitantes y les enseñarán cómo producir sonidos con cada instrumento, serán los asistentes del “Gran Chef” (el director de orquesta); los instrumentos representan los “ingredientes” y la partitura que se interpreta será el “plato final”.


Tras recorrer las diferentes secciones y aprender las notas, todos los visitantes que deseen podrán participar de la experiencia de tocar en una orquesta sinfónica, acompañados de la conocida Obertura Guillermo Tell de Gioachino Rossini.
Producida por Fundecua, con idea y dirección de Andrea Merenzon, quien durante las vacaciones de invierno de 2017 se presentó en el Teatro Colón con el espectáculo Viaje al centro de la Música, agotando las entradas de 40 funciones.

 

Funciones y horarios: Martes 17, miércoles 18, jueves 19, viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de julio con cuatro funciones diarias a las 11:00, 12:30, 15:00 y 16:30 horas.

Localidades: Menores de 17 años: $150. Adultos: $200.

 

VISITAS GUIADAS AL COLÓN

Teatro Colón


Todos los días, desde las 09:00 hasta las 17:00 (horario en el que sale el último grupo). Hay visitas cada 15 minutos.


Entrada general: $400.


Tarifas Promocionales:

Residentes en Argentina (acreditados con DNI): $150


Jubilados residentes: $75 (de lunes a domingo)


Menores de 7 años: No abonan (deben solicitar su ticket de ingreso en Boletería).


Estudiantes universitarios residentes (con libreta estudiantil): $75

 

GATURRO MINIS - EL MUSICAL

Gaturro

El musical infantil del momento, y luego del sensacional éxito recorriendo el país el pasado año, renueva su show y este año arranca GATURRO MINIS EL MUSICAL y estará presente durante las vacaciones de invierno en La Plaza de los Chicos.


Después de recorrer el país sumando más de 40 mil espectadores en distintos escenarios durante el año pasado, Los minis Gaturro y Agatha llegan al teatro e invitan a toda la familia a divertirse junto a sus amigos al ritmo de las mejores canciones producidas y escritas por Eduardo Frigerio y Federico San Millán. Gaturro Minis sigue trasmitiendo su mensaje de amor, de amistad, de sueños, de compartir a miles de niños y familias. Estas vacaciones no te lo pierdas!.


Teatro La Plaza de los Chicos
FECHAS: 15, 17,19, 21, 23, 25, 27, 29 de Julio
Valor de entradas desde $200