Tras impulso de la AIE, el petróleo sube y recupera terreno

El petróleo liviano en Estados Unidos ganaba 50 centavos, a 70,89 dólares por barril, después de caer un 5 por ciento en la rueda previa.

Por Canal26

Jueves 12 de Julio de 2018 - 17:10

 Pozos de petróleo

Los precios del petróleo subían el jueves y recuperaban terreno después de las fuertes pérdidas registradas la rueda previa, cuando Libia dijo que reanudaría las exportaciones de crudo.


* El mercado de crudo recibió un impulso de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que afirmó que el uso de la capacidad ociosa de producción de petróleo "podría extenderse hasta el límite" debido a pérdidas de bombeo en algunos países.


* A las 1155 GMT, el crudo referencial Brent subía un 1,05 por ciento, o 0,80 dólares, a 74,21 dólares por barril, después de alcanzar más temprano los 75,10 dólares por barril, un avance de 2,3 por ciento. El miércoles, perdió 5,46 dólares, o 6,9 por ciento.


* El petróleo liviano en Estados Unidos ganaba 50 centavos, a 70,89 dólares por barril, después de caer un 5 por ciento en la rueda previa.


* Un anuncio de la estatal National Oil Corp (NOC) de Libia sobre la reapertura de cuatro terminales de exportación de petróleo, que puso fin a una disputa que había interrumpido la mayor parte de la producción petrolera libia, fue un catalizador clave para la caída de los precios el miércoles, dijeron analistas.


* La reapertura permitirá el regreso de hasta 850.000 barriles por día de petróleo de alta calidad a los mercados internacionales.


* Una escalada de una disputa comercial entre China y Estados Unidos contribuyó a la baja de los precios del crudo porque aumentó las probabilidades de una desaceleración del crecimiento global y un menor consumo energético, particularmente en mercados emergentes.


* Pero el jueves había una atmósfera más positiva en el mercado petrolero porque la AIE recordó a los inversores del gran número de interrupciones de la producción petrolera que mantenía presionada a la oferta global de crudo.


* Los precios también hallaban respaldo en un informe que mostró que los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en casi 13 millones de barriles la semana pasada, el mayor volumen en casi dos años, lo que redujo las existencias totales de crudo a su menor nivel desde febrero de 2015.


* El declive en los inventarios de petróleo estadounidenses se debió en parte a una caída en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, que bajó en 2,1 millones de barriles.

 

 

 

Notas relacionadas