CGT canceló su plan: no renovará sus autoridades y sigue el triunviro hasta 2020

Así fue confirmado por estas horas tras reunión de Consejo Directivo de la central obrera. La decisión es lo que pretendían los gremios más numerosos de la entidad.

Por Canal26

Jueves 12 de Julio de 2018 - 18:19

CGT - Paro lunes 25

El actual triunviro de la CGT seguirá su mandato, tal como pretendían los gremios más numerosos de la entidad. Fue una decisión tomada y dada a conocer este jueves tras la reunión de Consejo Directivo de la central sindical.


Con esta decisión, se canceló el plan que estaba previsto de convocar en el mes de agosto a un congreso para poner en marcha la elección de nuevas autoridades en la central obrera, tal como pretendía el moyanismo y algunos gremios industriales.

 

Sin embargo, a la hora de la verdad, ganó la posición y decisión de los sectores de los "Gordos", "Independientes" y del barrionuevismo.

 

De esta manera seguirán al frente de la CGT: Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.

CGT

Tras finalizar la reunión, Sergio Romero, titular del gremio UDA, sostuvo que la reunión de agosto "no se suspendía" ya que en realidad él "nunca" fue convocado a un congreso. Y destacó que será hasta agosto de 2020 que el triunviro seguirá en sus funciones, cumpliendo así su mandato de 4 años.

Notas relacionadas