Aseguran que la inflación tendrá "un piso" de 30% en 2018

El economista Rodolfo Santangelo pronosticó además que la actividad económica en el segundo semestre será "negativa". "Volveremos a tener la maldición de que en los años pares la economía cae", evaluó.

Por Canal26

Lunes 16 de Julio de 2018 - 06:25

Supermercado

El economista Rodolfo Santangelo advirtió que "el número de 30 por ciento de inflación para el año se transforma en un piso", mientras pronosticó que la actividad económica en el segundo semestre será "negativa".

 


"El freno de la economía empezó con la sequía", subrayó y puntualizó que "desde junio se ven los efectos de la caída de salario real y el corte de crédito por las tasas".

 

En ese sentido, el economista señaló: "La seguridad es que en el segundo trimestre la actividad dio negativa y todo el segundo semestre va a ser negativa".

 

"Volveremos a tener la maldición de que en los años pares la economía cae", evaluó y analizó que se trata de "un momento de sobrevivir y esperar a ver qué hay al final del túnel".

 


El martes el INDEC difundirá los resultados del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio y al referirse a esa cuestión, advirtió sobre una aceleración en el costo de vida.

 

De ese modo, estimó que la inflación de julio y agosto se ubicará en torno a 3,5 por ciento.

Notas relacionadas