El ciclo Sampaoli está terminado, falta saber cuándo será oficial

La AFA quiere resolverlo rápido y le ofrece pagarle seis meses de contrato. Él pide un año de compensación. LA gran cantidad de dinero en el medio es el mayor impedimento.

Por Canal26

Sábado 14 de Julio de 2018 - 15:35

Sampaoli - Chiqu Tapia - AFALa AFA ya tomó una decisión: que Jorge Sampaoli deje de ser el técnico de la Selección Argentina tras el fracaso en Rusia 2018. Resta saber cuando será anunciado ya que desde el lado del técnico dicen que el trámite puede ser largo.

 

El operativo desgaste estuvo en marcha desde que la delegación regresó al país y si bien el entrenador pensó en resistir lo más que podía, sabe que a esta altura es vano y la novel podría sumar más capítulos pesados.

 

“El es el técnico de la Selección y tiene que ir, tomó el compromiso de ir a dirigir. Tiene contrato, es la realidad y si él lo quiere disolver nos tendrá que avisar. El tiene que ir a dirigir a los chicos a L’Alcúdia. Por ahora no nos ha comunicado nada. Los hombres de bien cumplen su palabra y él dio su palabra”, dijo Tapia.

Jorge Sampaoli, DT Selección Argentina, Mundial Rusia 2018, Reuters

El lunes, en la primera reunión post fracaso mundialista, Tapia y Angelici habían arreglado con Sampaoli que el DT se iba a hacer cargo del equipo juvenil en el torneo de Valencia. El entrenador cambió de idea un día después, al comprobar que ni siquiera le iban a dar los jugadores que eligiera. Ahora los directivos utilizan esa negativa para agitar el fantasma de un despido con justa causa.

 

A final de la semana, llegó el abogado de Sampaoli, Fernando Baredes, para ponerle un cierre. La AFA le ofrece al DT pagarle el sueldo hasta fin de año, alrededor de un millón de dólares, Sampaoli quiere doce meses completos, dos millones. No se habla de indemnización sino de compensación. Además se discute la cantidad de cuotas. Quienes siguen de cerca las negociaciones creen que el arreglo demandará un millón y medio de dólares, tal vez un poco más.

Reunión entre Sampaoli y los jugadores en Bronnitsy (Reuters)
El vínculo entre la AFA y Sampaoli es hasta el Mundial de Qatar, que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Nadie imagina que se pueda cumplir lo firmado después de todo lo que ocurrió en Rusia: resultados, mal manejo del vestuario, peleas internas en el cuerpo técnico, un Lionel Messi que ya no simpatiza con el DT.

 

A pesar del mal Mundial de Argentina, al hasta ahora técnico argentino, no le faltan ofertas. Se habla el Chicago Fire de Estados Unidos. Esta última sigue en pie y se agrega la de la selección de Costa Rica.Si elige Estados Unidos, coincidiría en la Major League Soccer con Gerardo Martino, otro ex técnico de la Selección.

Notas relacionadas