Explotaron dos bombas caseras en comisarías de la Provincia

Fueron en Caseros y Esteban Echeverría con similares características. Los efectivos se encuentran realizando las pericias para determinar quiénes fueron los responsables.

Por Canal26

Sábado 14 de Julio de 2018 - 20:14

Bombas caseras - comisarías

Dos bombas caseras explotaron en dos dependencias policiales, ayer por la mañana el explosivo se detonó en la escuela de policías locales de la localidad bonaerense de Caseros y hoy se registró un caso similar en la Comisaría Tercera de Esteban Etcheverría. Al momento, no se registraron heridos.

Bombas caseras - comisarías
Los mismos son denominados "caños" y son de fabricación casera. Tres de ellos eran del material zinc mientras que los otros dos de PVC.

 

El primer caso se descubrió ayer por la mañana. El artefacto fue colocado sobre el cordón que da con la central de policía de Caseros y el domicilio donde se constituyó la escuela.

Bombas caseras - comisarías

La bomba estaba puesta dentro de una bolsa negra, por lo que fue imposible para el conductor saber que estaba a punto de pisar una bomba.

 

El Sub-comisario dio cuenta de lo sucedido y pidió la intervención de la UFI N°1 de Esteban Echeverría para llevar adelante las pericia correspondientes y así determinar quienes fueron los responsables del hecho.

Bombas caseras - comisarías

Un caso similar se detectó en la Comisaría Tercera de Caseros: el subcomisario Jesús Muñóz comunicó que al llegar a la dependencia encontró frente al edificio cinco explosivos hechos con caño y dos con PVC. En dos de los casos habían explotado y tres fueron desactivados a tiempo.

Bombas caseras - comisarías