Gobierno en crisis: sólo 1 de cada 5 personas cree que va en rumbo correcto

Una encuesta de Synopsis muestra que sólo el 19,4% de los argentinos cree que el Gobierno tomó la dirección acertada con su política económica. La intención de voto no baja de 35% para 2019.

Por Canal26

Domingo 15 de Julio de 2018 - 14:15

Mauricio Macri

 

Las cosas no están sencillas para el Gobierno argentino de Mauricio Macri en términos de imagen. Es que una encuesta reciente a cargo de la firma Synopsis muestra cifras que preocupan a la Administración macrista.

 

Así las cosas, el resultado general muestra que menos del 20% de los argentinos considera que el rumbo tomado por el Gobierno en materia económica "es el correcto", contra un 46% que sostiene que la dirección de las políticas públicas
no es acertada. Así surge de la encuesta de la consultora Synopsis, que también destacó que la intención de voto de Cambiemos está actualmente sobre el 35%.

 

Rumbo del Gobierno - Encuesta Synopsis

(Fuente: Synopsis)

 

La encuesta sobre 1403 casos en todo el país, realizada entre el 6 y el 7 de julio, da como resultado que el 19,4% de los consultados asegura que el Gobierno transita en el camino correcto en materia económica y el 30,5% dice "no estar seguro" de que se trate de la vía acertada, mientras que el 46,1% cree que el rumbo de las políticas públicas del Gobierno macrista es equivocado.

 

Sin embargo, el trabajo de Synopsis destaca que si las elecciones presidenciales de 2019 fueran hoy el 35,3% votaría a Cambiemos, mientras que el 48,3% apostaría a otra fuerza política (no hubo especificaciones). El 16,3% está indeciso.

 

Rumbo del Gobierno - Encuesta Synopsis

(Fuente: Synopsis)

 

La franja etaria de los mayores de 65 años conforman el grupo que más apoya al Gobierno: el 60% votaría al oficialismo, frente al 18,9% que optaría por algún partido opositor. Este segmento fue el que más respaldo reunió en torno al Gobierno de Mauricio Macri desde su asunción en diciembre de 2015.

 

El grupo con mayor proporción de opositores corresponde al segmento de 30 a 49 años, entre los cuales el 26,4% elegiría al oficialismo, mientras que más del 58% apostaría por otra fuerza.

 

Según el área geográfica, Synopsis recoge que el 31,6% de los consultados que viven en el Conurbano aseguraron que votarían al Gobierno en 2019, frente a un 57,4% que se decantaría por la oposición.

 

Rumbo del Gobierno - Encuesta Synopsis

(Fuente: Synopsis)

 

En el interior del país, el oficialismo reúne un 32,2% de apoyo, pero las fuerzas opositoras bastante menos (42,8%) debido a que la proporción de indecisos asciende a 25%. En la Ciudad, el 45% elige al Gobierno y apenas el 36,6% opta
por otra fuerza de la oposición.

 

Por su parte, la encuesta resume que el 41,3% de los consultados confía en que el Gobierno podrá resolver los problemas del país, contra un 55,7% que no.

 

Así mismo, las expectativas sobre la economía del 2019 no logran mostrar una recuperación: el 26% cree que la situación del país estará mejor que este año (niveles similares a los que se recogieron desde abril), mientras que el 48% cree que las circunstancias estarán peor, lo que representa un retroceso con respecto al 53% de mayo. Un 18,4% considera que la situación no cambiará de manera notable.

Notas relacionadas