Tres ex presidentes mexicanos, en momentos clave de la vida de Luis Miguel

La serie sobre el cantante en Netflix revela cómo intervinieron tres ex mandatarios de México en su carrera y en vida privada. Los detalles.

Por Canal26

Domingo 15 de Julio de 2018 - 17:29

Luis Miguel y ex presidentes mexicanos

 

Luis Miguel, la serie ha revelado muchas intimidades que se desconocían del cantante mexicano. Una de ellas es la intervención de tres presidentes en su vida: José López Portillo, Carlos Salinas de Gortari y Miguel de la Madrid.
El primer de estos mandatarios, quien presidió el país entre 1976 y 1982, es retratado en unos los primeros capítulos de la serie de Netflix cuando "El Sol" cantó en el casamiento de su hija. Es presentado a través de la figura de Arturo Durazo Moreno, jefe de la Dirección General de Policía y Tránsito de la capital mexicana, quien buscaba mantener relaciones sexuales con la madre del cantante, de 11 años, al conseguir que este cantara en el evento. Según consigna Infobae, esa actuación le valió a Luis Miguel su primer contrato millonario con la disquera EMI Capital México.

 

Más adelante, en 1988, Luis Miguel inició una relación de amistad con Salinas de Gortari, un político que llegó al poder después de un proceso electoral muy cuestionado. "Es un día donde se inicia una nueva etapa para nuestro país, en donde no solamente el presidente tiene que trabajar sino todos y cada uno de nosotros, en cada labor y en cada trabajo que hagamos debemos de esforzarnos por mejorar este país y lo vamos a hacer", dijo Luis Miguel en una entrevista cuando fue consultado por su apoyo a Salinas de Gortari. Además, cantó en la fiesta de 15 años de su hija.

 

Como se muestra en la serie, Luis Miguel no nació en Veracruz, México, sino en Puerto Rico. Al conocerse este dato a través de una filtración que hace su propio padre, Luis Rey, a la prensa, el cantante promete iniciar el proceso de naturalización. Fue Salinas de Gortari quien facilitó el trámite de la ciudadanía.

 

Luisito Rey - Luis Miguel

 

El tercer presidente que intervino en la vida de Luis Miguel lo hace a través de su hijo. Miguel de la Madrid, mandatario entre 1982 y 1988, responde a un pedido de Federico para que contacte al servicio de inteligencia israelí para iniciar la búsqueda de su madre, Marcela Basteri, cuyos resultados se desconocen hasta ahora. Según la serie, además, Luis Miguel fue el responsable de la ruptura amorosa entre Isabella Camil (Erika) y el hijo del presidente.

 

La serie también muestra el sufrimiento de Luis Miguel por la desaparición de su madre, ocurrida en 1986. Se puede intuir que Luis Rey tuvo algo que ver en el distanciamiento entre madre e hijo antes de esta desaparición, que todavía no se ha resuelto.

 

Luis Miguel: la serie - Netflix

Notas relacionadas