Varios radicales dispuestos a abandonar el espacio de Cambiemos

La coyuntura política de la Argentina y la posición de la UCR en Cambiemos, llevaría a un éxodo de dirigentes radicales de la coalición gubernamental.

Por Canal26

Lunes 16 de Julio de 2018 - 07:26

UCR - Política

 

Los referentes de la Unión Cívica Radical están considerando seriamente abandonar el espacio político de Cambiemos y ya tienen en mente un plan B que les de alternativas a futuro. Una opción posible es migrar hacia un espacio progresista junto al Socialismo santafesino, con Margarita Stolbizer del GEN y con Ricardo Alfonsín que estará lanzando su propia corriente política interna acompañado por algunos ex 'coordinadores' que muestran un marcado encono con el Gobierno de Mauricio Macri. Algunos creen ver como posible una fórmula presidencial para el 2019 con los apellidos -justamente- de Lousteau o Alfonsín.

 

En ese sentido, también vale decir que el dirigente Federico Storani pretende llevar a Martín Lousteau a diversas actividades en ámbitos universitarios; mientras que otros dirigentes tratan de llevar al economista para que se anime a ser candidato por un frente progresista. Claro que también hay otros, integrantes del PRO, que pretenden sumarlo a Cambiemos en la Capital.

 

Todo esto se ha dado sobre todo luego del inocultable descontento de varios referentes de primera y de segunda línea con la decisión de la Convención de Gualeguaychú, y que luego soportaron como pudieron esa derrota, que los llevó a
formar el espacio de Cambiemos.

 

Como fuera, hay varios dirigentes del radicalismo que ya habrían empezado a armar las valijas para dejar el espacio de la coalición con el Gobierno. De entre ellos, los más destacados son dos operadores con experiencia como los son César Martucci y Alberto Giordanelli, dirigentes históricos del radicalismo bonaerense que manifestaron de manera privada que van a promover y acompañar cada acción que surja para expresar su descontento y desacuerdo con el programa político, social y económico del Gobierno.

 

En Gualeguaychú se opusieron a formar una alianza con el PRO y reclamaron abrir el espacio a la centro izquierda que en ese momento expresaba UNEN. En aquel momento ganó la opción favorable a competir con Mauricio Macri y Elisa Carrió
para forzar la alternancia y dejar afuera al peronismo.

 

"Con la alternancia alcanzada ya están cumplidos parte de los objetivos pretendidos por la UCR", comentó un dirigente radical. "Aunque no nos guste, Elisa Carrió tiene razón, patalea y maneja desde afuera. Nosotros sólo somos invitados en este Gobierno", dijo otro radical, ex diputado nacional.

Notas relacionadas