Muchos candidatos tras salida de Sampaoli ¿quién será el DT de la Selección argentina?

La salida anunciada de Jorge Sampaoli como DT de los albicelestes generó una larga lista de candidatos a reemplazarlo. Varios nombres de peso tienen posibilidades. ¿Quienes son?

Por Canal26

Lunes 16 de Julio de 2018 - 08:35

Jorge Sampaoli (NA)

 

Los técnicos Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo son los tres nombres que lideran la lista de posibles sucesores de Jorge Sampaoli, pero los dirigentes de la AFA consideran que serán difíciles de contratar debido a que los tres se encuentran trabajando.

 

Si bien los directivos se contactarían con ellos aunque estén consolidados en los equipos que conducen Atlético de Madrid (Simeone), Tottenham (Pochettino) y River (Gallardo), también irán barajando otras opciones.

 

Diego Simeone

 

En tanto, trascendió que en la nómina para suceder a Sampaoli figurarían Ricardo Gareca y Matías Almeyda, dos entrenadores que no están trabajando actualmente ya que el primero terminó su etapa como técnico de Perú y el segundo se desvinculó en mayo pasado de Guadalajara.

 

Marcelo Gallardo - River Plate - Fútbol

 

Con el correr de los días seguramente su sumarán otros nombres a la lista, pero los dirigentes de la AFA se tomarán un tiempo prudencial para dar con el elegido mientras que el próximo martes se conocerá quién conducirá al equipo en el torneo de L´Acudia.

 

Según trascendió, la Selección Sub 20 que disputará el mencionado campeonato en la mencionada ciudad española sería dirigida por Lionel Scaloni y Martín Tocalli.

 

Gareca - Selección Perú foto NA

 


ESin embargo, también hay otros nombres en danza. El primero de esa nueva lista es el de José Néstor Pekerman, fuertemente instalado en los últimos días. La AFA quiere recuperar su muy buen trabajo en juveniles, aquel que fue arrasado por la debacle institucional. Su continuidad en Colombia no está confirmada por el momento. Ayer, el diario El País de Cali publicó que su salida es inminente. Desde enero de 2012 que está al frente del seleccionado tricolor. Dirigió las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.

 

Otro de los que gustan y mucho es Matías Almeyda, que también está en la mente de los dirigentes futbolísticos de México. El Pelado, al frente de Chivas de Guadalajara, logró cinco títulos en los últimos tres años: la Liga de MX 2017, la Liga de Campeones de la Concacaf 2018, dos Copas de México en 2015 y 2017 y una Supercopa mexicana 2016. Diego Turnes, ex vice de River y hombre de confianza de Chiqui, tiene diálogo permanente. Y hay un plus: conoce la Selección Argentina. Jugó los Mundiales de Francia ’98 y Corea-Japón 2002, además de los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96.

 

Edwin Cardona y José Pékerman

 

Y finalmente, otro que tiene chances. Ricardo Gareca, que revolucionó a la selección de Perú y con pasado celeste y blanco. Hace poco, el Tigre dio una conferencia de prensa en Lima y se identificó como “técnico libre”. Es casi un hecho que no seguirá al frente del seleccionado peruano. “Me preparé para dirigir a la Selección Argentina; el destino dirá...”, habría dicho el año pasado.

 

¿Quién reemplazará a Samapaoli? La lista es larga y varios tienen posibilidades.

Notas relacionadas