Locura en Turín: así recibieron los hinchas de la Juventus a Cristiano Ronaldo

Vestido con traje negro y camisa blanca, el portugués se someterá a las pruebas médicas y si, como se espera, las supera, firmará un contrato de cuatro años con el conjunto italiano, a cambio de cerca de 31 millones de euros netos por temporada.

Por Canal26

Lunes 16 de Julio de 2018 - 10:11

Cristiano Ronaldo - Juventus

La Juventus y Turín recibieron calurosamente al astro portugués Cristiano Ronaldo, procedente del Real Madrid, que aterrizó en la capital piamontesa el domingo, un día antes de lo previsto, para sellar el lunes su contrato con el campeón italiano.


Al llegar a la sede de la Juve el lunes para someterse al reconocimiento médico, Cristiano, rodeado por miembros de seguridad, fue recibido por centenares de tifosi que le aclamaban: "Ronaldo, Ronaldo, Ronaldo" y "Ronaldo, trae la Liga de Campeones".


"Es una gran emoción. ¡El mejor jugador del mundo! Nunca me lo hubiera imagino", declaró a la AFP Fabio, un joven hincha.


"Es un sueño", exclamaba otro aficionado situado detrás de él.


En principio, abandonará seguidamente Turín para proseguir sus vacaciones. Según los medios italianos, no se unirá al resto del equipo hasta finales de julio, cuando acudirá directamente a la gira por Estados Unidos.

Una asociación de comerciantes de la capital piamontesa imprimió 5.000 carteles con la foto de Cristiano Ronaldo y el lema Bem-vindo para ser colocados en los escaparates de los comercios.


Aunque la visita de Cristiano Ronaldo sólo durará 24 horas, será el Ronalday en la ciudad, avanzan todos los medios.


Las camisetas blanquinegras de la Juve con el 7 de Ronaldo se venden como barras de pan, y un helado sabor CR7 se comercializa en los locales de la ciudad.


"Se acabó la espera", tituló el domingo La Gazzetta Sportiva, anunciando sin embargo para el lunes la llegada del portugués.


Las esperanzas depositadas en el exdelantero del Real Madrid están a la altura de lo invertido para que el luso estampe su firma en el contrato: 100 millones de euros al Real Madrid, 17 millones de euros en otros gastos del fichaje, y 30 millones de euros netos por temporada durante cuatro años para el jugador, para un total de 350 millones de euros (impuestos incluidos) para ese periodo.

 

 

Notas relacionadas