Las mejores fotos del gran recibimiento de los croatas a sus "héroes"

Tras lograr el histórico subcampeonato del mundo, los jugadores croatas viven un verdadero sueño al ser recibidos por su gente con todo el clamor y agradecimiento por lo hecho.

Por Canal26

Lunes 16 de Julio de 2018 - 11:03

Recibimiento jugadores de Croacia - Zagreb

El avión que transportaba a la selección de Croacia, subcampeona mundial tras perder 4-2 ante Francia la final de Rusia-2018 el domingo en Moscú, aterrizó este lunes en Zagreb poco antes de las 15h30 locales (13H30 GMT).


La aeronave, proveniente de Moscú, fue acompañada por dos aviones caza de la fuerza aérea croata a partir de su ingreso al espacio aéreo del país cuyas costas baña el mar Adriático.

Recibimiento jugadores de Croacia - Zagreb
Los jugadores, liderados por el capitán Luka Modric, designado mejor jugador del Mundial-2018, bajaron del avión, tras los pasos del entrenador Zlatko Dalic y del presidente de la Federación, Davor Suker, quien portaba una gran bandera nacional.
 

Una alfombra roja se desplegó para que pasaran los nuevos héroes del país, que eran esperados por decenas de periodistas en el aeropuerto de la capital de Croacia.

 Recibimiento jugadores de Croacia - Zagreb

La prensa croata celebraba este lunes "su orgullo" por la trayectoria de su selección en el Mundial de Rusia, a pesar de la tristeza por la derrota el domingo en la final contra Francia.


"¡Gracias héroes! ¡Nos lo habéis dado todo!", titulaba el diario deportivo Sportske Novosti.

Recibimiento jugadores de Croacia - Zagreb
"Brillantes, sois los más grandes, nuestro orgullo, ¡vuestros nombres serán escritos con letras de oro!", aseguraba este periódico, en cuya portada aparecía el rostro triste de Luka Modric, elegido como el mejor jugador del torneo.


"Corazones valerosos. Estamos orgullosos de vosotros", afirmaba el diario Jutarnji List.

Recibimiento jugadores de Croacia - Zagreb

Recibimiento jugadores de Croacia - Zagreb
"Croacia festeja vuestros logros, sois de oro", insistía el rotativo Vecernji List, quien consideraba que el equipo de Zlatko Dalic había hecho de Croacia un país "mejor" durante el mes de competición.


"Nos han devuelto el orgullo, permitido salir del pesimismo", que reina en uno de los países menos ricos de la Unión Europea.


Los subcampeones del Mundial fueron recibidos este lunes por 100.000 personas en la capital, Zagreb. La presidenta croata, Kolinda Grabar Kitarovic, también dice presente.

Notas relacionadas