Psicóloga, sobre Pity Álvarez: "Al decir 'era él o yo', describe su propia patología"

La psicóloga Meliza Pérez Gallardo habló en el programa "Azzaro al horno" por Radio Latina. "Lo que hizo Pity Álvarez habla de un estadío en el que no está implantada la ley o la prohibición de matar", dijo.

Por Canal26

Lunes 16 de Julio de 2018 - 11:22

Pity Álvarez detenido

 

El caso de la detención de Cristian "Pity" Álvarez, luego de que reconociera haber asesinado a un vecino del barrio Samoré, en Villa Lugano, causa consternación en la sociedad. Para comprender mejor la mentalidad y las acciones del músico, el programa "Azzaro al horno", por Radio Latina, habló en entrevista exclusiva con la psicóloga Melisa Pérez Gallardo.

 

"Desde el punto de vista psicológico, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la declaración del "Pity", es cuando dice 'lo maté porque era él o yo'", sostuvo al comenzar la psicóloga.

 

"Esto nos habla de una regresión a etapas anteriores, antes de que estén implantadas la ley y la cultura, cuando la gente se mataba y se comían entre sí", afirmó Pérez Gallardo, y luego agregó: "Esa declaración es fulminante".

 

 

La profesional fue muy clara y contundente asegurando que "al decir que cualquier animal hubiera hecho lo mismo, Pity Álvarez está describiendo su propia patología".

 

Según la psicóloga, las palabras del músico detenido, "habla de un estadío en el que no está implantada la ley o la prohibición de matar".

 

Sobre los violentos impulsos de Pity Álvarez, Melisa Pérez Gallardo, expresó: "El deseo y las ganas de matar es algo con lo que tenemos que lidiar todos". Y agregó: "Los que hizo Pity Álvarez nos impacta porque todos estamos atravesados por la cultura".

 

Melisa Pérez Gallardo es Psicóloga, con MN 5273.

Notas relacionadas