Aerolíneas Argentinas debió suspender un vuelo porque gremialista amenazó a un piloto

La aeronave debía despegar en Ushuaia, pero no pudo hacerlo porque el comandante se descompensó luego de que le exigieran leer un comunicado del sindicato.

Por Canal26

Lunes 16 de Julio de 2018 - 13:08

 Aerolíneas Argentinas - cancelación de vuelo

Aerolíneas Argentinas tuvo que suspender el domingo un vuelo desde Ushuaia a Aeroparque por el estado de salud del piloto. El comandante padeció de presión alta tras discutir con un delegado gremial que le exigió que leyera durante el vuelo un comunicado de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).


Voceros de Aerolíneas Argentinas confirmaron que el hecho sucedió el domingo por la mañana. "El vuelo salía de Buenos Aires y cuando el piloto se presentó en la sala de embarque se encontró con un delegado de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que lo intima a leer el panfleto. Se niega, y hay un cruce de palabras, con testigos", explicaron.

 

La pelea tuvo lugar antes de que saliera el vuelo de Aeroparque con destino a Ushuaia. En pleno viaje, el comandante se empezó a sentir mal por lo que derivó la conducción del avión al copiloto. Una vez en la capital fueguina, fue hasta un hospital y le detectaron que tenía alta presión de 13-17 por lo que no se veía en condiciones de volver a volar, según explicó el diario Clarín.

 

Aerolíneas Argentinas se hizo cargo de los gastos e intenta reubicar a todas las personas que debían aterrizar el domingo a las 16:55 en Aeroparque. Sin embargo, hay casos para los cuales no hay reparación alguna.

 

Tras el episodio, el piloto presentó un informe a sus superiores y la conducción de la aerolínea de bandera está analizando los pasos a seguir. Por lo pronto, está previsto realizar una presentación ante el Ministerio de Trabajo porque creen que la lectura de esta consigna podría representar una violación a la conciliación obligatoria dictada la semana pasada.

Notas relacionadas