Jorge Mangeri condenado: debate en busca de la verdad

El ex portero, acusado del femicidio de Ángeles Rawson había presentado un recurso de queja ante la Cámara de Casación. La Corte dejó firme su sentencia. Amplio debate con expertos y especialistas en Canal 26.

Por Canal26

Lunes 16 de Julio de 2018 - 13:13

Jorge Mangeri condenado: debate en busca de la verdad - Canal 26

 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme. el pasado 10 de julio, la condena de prisión perpetua para Jorge Mangeri por el femicidio de la joven Ángeles Rawson, ocurrido en junio de 2013.

 

Así, el máximo tribunal de justicia declaró inadmisible el recurso de queja que había planteado la defensa de Mangeri, quien fue condenado por los delitos de "femicidio en concurso ideal con abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causae" el 15 de julio de 2015.

 

 

Casi tres años después, el fallo de la Corte que lleva las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y de la jueza Elena Highton de Nolasco, dejó firme la sentencia.

 

Así las cosas, en el programa "Mañanas informadas", conducido por Federico Bisutti por Canal 26, se dio un debate con la finalidad de aclarar algunos puntos que generan polémica y no pocas dudas. La abogada Liliana González y el abogado Marcelo Biondi (ex defensor del condenado), expusieron sus posturas antagónicas respecto de los precedimientos judiciales que derivaron en la condena a Mangeri. En el panel de Canal 26, los periodistas especializados Gustavo Carabajal y Pablo Fernández, también dieron sus puntos de vista.

 

 

¿Mangeri, culpable o inocente? fue la pregunta que detonó el debate exclusivo de Canal 26.

 

Según la abogada González, "Mangeri es un inocente que está preso", que fue víctima de un procedimiento plagado de irregularidades, que incluyó "apremios ilegales causados por la policía y no por la víctima, Ángeles Rawson".

 

Su postura es apoyada por el letrado Biondi, quien sostuvo que "los jueces no entienden nada", en contra de lo sostenido por Gustavo Carabajal.

 

 

"Si era inocente, ¿por qué fue a buscar a su primo policía?", lanzó Gustavo Carabajal.

 

Las pruebas de la Justicia por un lado. Las dudas de la defensa por el otro. Profesionales que opinan a favor y otros en contra del acusado. El debate se dio, escuchando las posturas, en Canal 26.