Drama familiar: en una semana, su hija desapareció y su hijo fue encontrado muerto

Fueron hechos aislados. En una semana, los padres se encontraron por un lado, buscando a su hija desaparecida y por otro buscando explicaciones a la muerte de su hijo.

Por Canal26

Lunes 16 de Julio de 2018 - 15:28

Muerte y Misterio en Palermo - Joaquín

 

Ocurrió en Palermo. Una joven de 14 años, Sara Benedit, estuvo desaparecida por varias horas. Una vez que apareció sana y salva, su madre Sonia Martínez y su pareja, Nicolás Benedit, recibieron otra dura noticia: el hermano de Sara fue hallado muerto en una plaza en medio de un confuso episodio.


Joaquín Martínez, de 21, apareció sin vida en el medio de una plaza en pleno Palermo. Se desconoce si perdió la vida por causas naturales o producto de algún tipo de ataque.

 

 

La tragedia comenzó el martes a la tarde, cuando perdieron el rastro de Sara: "Fue todo parte de una chiquilinada que habían hecho Sara y Joaquín en casa. Antes de que ella fuera al colegio, el hermano le propuso que empiecen a tomar alcohol entre los dos. Joaquín nunca sale, no toma ni fuma, pero estaba con su hermana y quiso hacer eso", afirmó la mamá de la adolescente al canal C5N.


"Después de eso, Sonia fue al colegio. Cuando llegó, la maestra vio su estado y le dijo que no podía quedarse en clase. Pero lo peor es que no nos llamaron a nosotros y la dejaron a la deriva en la calle", añadió.


A partir de ese momento, la familia comenzó una búsqueda a través de redes sociales que terminó rápido ya que Sara fue encontrada sana y salva.
Se había quedado dormida en el portal de una casa del barrio de Almagro.


Pero lo peor aún no había llegado. esa misma noche, el hermano de Sara, Joaquín fue encontrado sin vida en una plaza: "En la noche del miércoles, Joaquín había escrito con aerosol una de las puertas de su placard. Escribió en inglés: 'Este soy yo, quiero volver a casa'. Creo que tenía algo de culpa por lo que había sucedido con su hermana", relató Sonia.


"El jueves a la tarde, Joaquín salió para su curso de estudio. Después de unos minutos, y por lo que había escrito en el placard, yo no estaba tranquila. Por eso me fui a la plaza de Medrano y Costa Rica, pasé por ahí a las siete de la tarde y no pasó nada. Poco después de las 21, mi marido me llamó para que fuera corriendo para allá", aseveró.


La pareja de la madre de Joaquín había recibido la peor noticia. El joven estaba muerto. Según trascendió, lo encontraron junto a los restos de un vómito y una botella de Gatorade: "Mi hijo sufrió un golpe en la cabeza, pero no sabemos si alguien se lo provocó o con qué se lo hizo. Por eso pedimos a toda la gente que lo pudo haber visto que nos contacte y nos diga lo que sabe", solicitó Sonia.


Según los primeros datos arrojados por la autopsia, Joaquín murió por una congestión con edema pulmonar y un edema cerebral. Ahora la Justicia investiga también la posibilidad de que haya fallecido por causas naturales.

Notas relacionadas