Cristiano Ronaldo se presentó con la Juventus: "Soy diferente a los demás"

A sus 33 años, el cinco veces ganador del Balón de Oro mostró su habitual confianza en sí mismo, ante una nutrida presencia de periodistas de todo el mundo después de su traspaso procedente del Real Madrid a cambio de 100 millones de euros.

Por Canal26

Lunes 16 de Julio de 2018 - 17:10

Cristiano Ronaldo ante la Juventus, Reuters

La Juventus y Turín recibieron calurosamente al astro portugués Cristiano Ronaldo, procedente del Real Madrid, que estampó este lunes su firma en su nuevo contrato, con el objetivo de llevar a la Juve a lo más alto.


"Soy diferente a los demás jugadores, que piensan que su carrera está acabada cuando tienen mi edad", declaró el estelar delantero de 33 años. "Quiero demostrar que yo no soy como los demás, yo soy diferente", añadió aludiendo a sus compañeros que privilegian a su edad los contratos jugosos en Catar o en China.

Cristiano Ronaldo ante la Juventus, Reuters 

A sus 33 años, el cinco veces ganador del Balón de Oro mostró su habitual confianza en sí mismo, ante una nutrida presencia de periodistas de todo el mundo después de su traspaso procedente del Real Madrid a cambio de 100 millones de euros.


"No tengo nada que demostrar a nadie, las cifras están ahí. Todo el mundo sabe lo que yo hice en el fútbol. Pero soy ambiciosos y amo los retos, no me gusta quedarme en la zona de confort. Después de lo que hice por el Manchester (United) y el Real Madrid quiero dejar mi sello en la Juve", añadió el futbolista que viene de jugar el Mundial de Rusia 2018 con su selección, Portugal.

Cristiano Ronaldo ante la Juventus, Reuters
Al llegar a la sede de la Juve el lunes para someterse al reconocimiento médico, Cristiano, rodeado por miembros de seguridad, fue recibido por centenares de tifosi que le aclamaban: "Ronaldo, Ronaldo, Ronaldo" y "Ronaldo, trae la Liga de Campeones".


"Es una gran emoción. ¡El mejor jugador del mundo! Nunca me lo hubiera imagino", declaró a la AFP Fabio, un joven hincha. "Es un sueño", exclamaba otro aficionado situado detrás de él.

 

Una asociación de comerciantes de la capital piamontesa imprimió 5.000 carteles con la foto de Cristiano Ronaldo y el lema Bem-vindo para ser colocados en los escaparates de los comercios.


Aunque la visita de Cristiano Ronaldo sólo durará 24 horas, fue el Ronalday en la ciudad.


Las camisetas blanquinegras de la Juve con el 7 de Ronaldo se venden como barras de pan, y un helado sabor CR7 se comercializa en los locales de la ciudad.

Cristiano Ronaldo ante la Juventus, Reuters
Al igual que sus aficionados, el club turinés, vigente séptuple campeón del Scudetto, confía en conquistar la Liga de Campeones, que no levanta desde 1996, mientras que Ronaldo conquistó cuatro de las cinco últimas ediciones, y ostenta un récord de 120 goles en la competición europea.


"Pelearemos no sólo por la Liga de Campeones, sino también por la Serie A y los demás títulos", aseguró el astro luso.


"Hay que trabajar duro porque conquistar la Liga de Campeones no es fácil. Espero poder ayudar", señaló.


"Llega un absoluto campeón, será realmente interesante participar del día a día con él, especialmente en el trabajo", valoró su futuro compañero Claudio Marchisio.



- Recuperar prestigio de los 80 -.

Cristiano Ronaldo - Fútbol

Pero cuando la cifra de un traspaso supera el centenar de millones, el efecto comercial es casi tan importante como el deportivo.


"La Juventus se beneficiará en sus ingresos con el alza de sus ventas de entradas, que estimamos entre 5 y 7 millones de euros extra por temporada", calculan los expertos.


En ese contexto, la Juve no será la única en sacar provecho, ya que todo el fútbol italiano en su conjunto saldrá beneficiado.

Cristiano Ronaldo, Real Madrid vs. Juventus, Champions League, Reuters


"Ronaldo cuenta con más de 300 millones de seguidores en las redes sociales, es conocido en cada rincón del planeta (...).


Suficiente para poder decir que habrá efectos positivos para la Juve pero también para el fútbol italiano", estimó recientemente Lucio Lamberti, profesor de la Politécnica de Milán, en las columnas del periódico La Stampa.


Para el legendario arquero de la Squadra Azzurra, Dino Zoff, campeón del mundo en 1982 con 40 años, "Ronaldo ofrecerá una gran contribución técnica a la Juve e incrementará el nivel general del campeonato".

Cristiano Ronaldo (NA) Balón de Oro


Entre el entusiasmo general había voces disonantes: en la fábrica Fiat de Melfi, en el sur de Italia, hubo un llamamiento a la huelga de un sindicato minoritario para protestar por el costoso fichaje, pero no tuvo éxito. La dirección del constructor automovilístico, propiedad de la Juve de la familia Agnelli, registró cinco huelguistas.


El astro, por su parte, continuará sus vacaciones. Ronaldo anunció que regresará el 30 de julio para comenzar los entrenamientos, antes de un primer partido el 12 de agosto y el inicio del campeonato italiano el 19 de agosto.

(Fotos: Reuters)

Notas relacionadas