Día Mundial del Emoji: ¿por qué se celebra hoy?

Una curiosa razón determinó el día del emoji y en la nota podrás enterarte, pero la pregunta que todos se hacen es: ¿llegará el Mate a nuestros chats?

Por Canal26

Martes 17 de Julio de 2018 - 07:29

Emoji

Cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji por una curiosa razón: lo determinó el creador de la Emojipedia, Jeremy Burge, al ser la fecha que figura en el emoji calendario que está en los dispositivos iOS y Android.

EMOJIS NUEVOS

Los emoticones cambiaron la manera de interactuar entre las personas. El 92 por ciento de la población mundial los usa.

Emoji

Los curioso es que cada país está representado por un emoji diferente. Estados Unidos es líder mundial en el uso del icono del muslo de pollo, la tarta de cumpleaños y la bolsa de dinero. Aunque también usan muy a menudo el icono del excremento sonriente tanto como Reino Unido y Brasil, algo que a los rusos no parece divertir mucho y optan por los emoticones más románticos.

Emoji - Apple

Los bebés triunfan en América Latina, los gatos en Brasil y los iconos de temática femenina en Reino Unido.

Emoji - Mate

Otros emoticones menos agradables como pistolas y bombas son muy usados en Canadá. Los emojis de fiesta son los más utilizados por los españoles y los gestos manuales son un tópico en Malasia, totalmente contrarios a los franceses quienes hacen un uso diario del icono del corazón roto cuatro veces más que la media.

 

Cada país rompe o crea un tópico aunque, al parecer, no muy alejado de la realidad. En nuestro país, es muy ansiado el emoji del Mate, que todos esperamos con ansias para poder usarlo en nuestras conversaciones y aún no tiene fecha de aparición.

Notas relacionadas