Las mejores fotos de Luis Miguel y su "segundo" padre, Hugo López

Hugo López fue el mánager de Luis Miguel en su juventud, cuando el cantante despidió a su padre, Luisito Rey de ese cargo.

Por Canal26

Martes 17 de Julio de 2018 - 07:50

Hugo López - Luis Miguel

La serie del momento de Netflix, "Luis Miguel: la serie" culminó su primera temporada con grandes críticas. Uno de los temas más destacados que tocó la serie, fue la relación del cantante con su representante: Hugo López.

 

La figura de López (interpretado en la serie por el actor César Bordón) fue cobrando una relevancia sin igual, desde el momento en que acoge al joven cuando éste decide alejarse de su padre, Luis Rey; y poco a poco va tomando un rol casi paternal.

Hugo López - Luis Miguel

Hugo López - Luis Miguel

Fue un destacado hombre de negocios dentro de la industria del entretenimiento. Durante los 80 se convirtió en director de Televisa Argentina y cuando comenzó a trabajar con Luis Miguel ya había colaborado con artistas de la talla de Roberto Carlos y Nelson Ned.

 Hugo López - Luis Miguel

Hugo López - Luis Miguel

Se enfrentó al reto de sacar adelante la imagen de Luis Miguel en medio de la ruptura con su padre, los problemas con Hacienda y la desaparición de su madre. Se convirtió en el promotor del cantante, también en un gran apoyo y confidente. Su su carrera dio un giro que lo llevó a instalarse como una estrella internacional. Ejemplos de ese éxito son el disco Busca una mujer (1988) con hits como "Fría como el viento" y "La incondicional"; y más tarde, 20 años (1990) que vendió 600 mil copias en sólo siete días.

 

A Hugo López le diagnosticaron cáncer de colon y tras una breve batalla con la enfermedad, el manager falleció el 8 de diciembre de 1993 a la edad de 51 años, apenas un año después de que Luis Miguel enfrentara la muerte de su padre.

Hugo López - Luis Miguel

Si aún no viste la primera temporada de "Luis Miguel: la serie", podés disfrutarla en Netflix a través de Telecentro.

Notas relacionadas