La AFA sigue en la búsqueda de la refundación: quiere a Pekerman como manager

El presidente de la AFA buscará al actual DT de Colombia para que arme la refundación del fútbol argentino. Puede ser manager o técnico, pero quieren que maneje todo.

Por Canal26

Martes 17 de Julio de 2018 - 08:54

Pekerman - Selección Argentina

Luego de arreglar la rescisión de Jorge Sampaoli, en la AFA se pusieron manos a la obra para comenzar la sucesión. Pero no solo se está buscando entrenador, sino que en la cabeza de Claudio Tapia está la idea de desplazar a Jorge Burruchaga como mánager y su posible reemplazante tiene nombre y apellido.

 

Tapia tiene en mente contactar a José Néstor Pekerman para ofrecerle ese cargo y el de coordinador de juveniles para reestructurarlas. La intención es que él sea quien elija al nuevo entrenador para poder trabajar codo a codo.

 

El técnico que fue campeón del mundo con los juveniles en Malasia ‘95 y Qatar ‘97 y que dirigió a la Mayor en Alemania 2006 reúne consenso entre varios dirigentes. Incluso Daniel Angelici, titular de Boca y vice de la AFA, habló de la necesidad de nombrar un nuevo director deportivo.

 

No obstante, la intención de Pekerman por ahora es tomarse un tiempo para ver su futuro en Colombia y no vería con malos ojos retornar a la AFA. El llamado estará en los próximos días y la pelota pasará al entrenador.