DEJÓ 112 MUERTOS

Aerolínea mexicana culpó a su tripulación por el trágico accidente en Cuba

El avión que se desplomó el 18 de mayo poco después de despegar de La Habana había sido rentado por Cubana de Aviación para un vuelo chárter. La empresa determinó eso por la información de la caja negra pero aun restan otros peritajes.
Martes 17 de julio de 2018

Accidente aéreo - Cuba - La Habana

La aerolínea mexicana Damojh, también conocida como Global Air, dueña del Boeing 373-201 que cayó poco después de despegar en Cuba dio a conocer un comunicado en que responsabilizó a la tripulación de la aeronave del accidente.

 

El avión que se desplomó el 18 de mayo poco después de despegar de La Habana había sido rentado por Cubana de Aviación para un vuelo chárter que terminó con un saldo de 112 muertos producto de la tragedia.

Accidente aéreo - Cuba - La Habana - REUTERS

La empresa indicó que tras extraer los datos de las cajas negras del avión accidentado, concluyó que la tripulación "despegó la aeronave con un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que provocó el desplome de la aeronave". La DGAC mantendrá informada a la opinión pública de los avances que la autoridad cubana reporte de la investigación", aclaró la autoridad mexicana.

 

Después de divulgar el presunto mal manejo de la tripulación del avión siniestrado, la autoridad aeronáutica mexicana informó que todavía no se conocen las causas del accidente aéreo ocurrido en Cuba en mayo pasado, porque los análisis no han concluido.

Accidente aéreo - Cuba - La Habana - REUTERS -

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señaló que es la autoridad cubana la responsable de la investigación y que hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial, por lo que será "hasta que concluyan todos los análisis y estudios correspondientes cuando podrán conocerse las causas". "Por lo anterior, no hay elementos para que la DGAC, o alguna otra autoridad, pueda hacer un pronunciamiento o asignación de responsabilidades oficial al respecto", señala un comunicado.

Accidente aéreo
Cuba
México
Muertos
Internacionales (Mundo)