Acampe de portuarios contra los despidos: "No tenemos respuestas del Estado"

Trabajadores marítimos acampan en el Puerto de Buenos Aires en reclamo por los 200 despidos que realizó la empresa luego de presentar el pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis en el Ministerio de Trabajo. Escuchá a uno de los trabajadores, quien habló con Canal 26.

Por Canal26

Martes 17 de Julio de 2018 - 12:08

Reclamo de portuarios por despidos (Canal 26)

Trabajadores marítimos acampan en la entrada de Terminales Río de la Plata (TRP) en el Puerto de Buenos Aires en reclamo por los 200 despidos que realizó la empresa luego de presentar el pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis en el Ministerio de Trabajo.

 

Daniel Amarantes, trabajador portuario, habló con Federico Bisutti en Mañanas Informadas e hizo referencia al reclamo que afecta a decenas de familias.

“Hay 200 trabajadores despedidos y la situación es de incertidumbre ya que las paritarias estaban en marcha y luego se cortaron. Vamos a permanecer hasta que se solucionen todos los temas: hay despidos, el Estado no se hace cargo para sacar las licitaciones del puerto de Buenos Aires. Estaremos 6 meses, un año o hasta el 2020, que se termina la última conceción”, aseguró.

 

No tenemos respuestas del Estado. Solo la solidaridad de los medios de comunicación y de todos los trabajadores. La única respuesta es que no nos citan a nada, solo amenazas con conciliaciones obligatorias. La situación del Puerto de Buenos Aires es caótica y no sabemos cómo puede llegar a terminar y puede haber mucho más despidos de los que hay hoy”, cerró.

Notas relacionadas