Gravísimas denuncias contra Flybondi: "Si pasa una tragedia, la primera responsable es la jueza"

Cansados de los ruidos molestos y atemorizados por lo que pueda pasar debido al estado de los aviones y lo bajo que vuelan, vecinos de la base aérea donde operan los Flybondi hablaron en "Mañanas Informadas" sobre su denuncia.

Por Canal26

Martes 17 de Julio de 2018 - 12:37

Denuncias por Flybondi - Canal 26Vecinos de las zonas donde opera la primera aerolínea de bajo costo de Argentina, Flybondi, expresaron su descontento y continuo temor por los vuelos de dicha empresa.

 

En diálogo con Mañanas Informadas con Federico Bisutti, Patricia, una vecina damnificada habla sobre la denuncia: "Los aviones pasan muy cerca, la situación es grave. Cuando empezamos los reclamos nunca pensamos que iba a ser tan tremendo. Ya se empieza a sentir el olor a querosén, de la combustión que generan los aviones".

"Los ruidos son insoportables, por día hay 30 vuelos" y agrega que "se esperan muchos más". Por promedio, un vuelo pasa cada 10 minutos durante el día generando un malestar y ante todo temor entre los vecinos. Incluso Patricia explica que se "agachan por instinto cada vez que pasa uno".

"El hecho de que ya sintamos olor a querosén, nos lleva a imaginar que en unos años tengamos que contabilizar las denuncias por cáncer porque ese producto es cancerígeno".

El abogado de los vecinos, Lucas Marisi, denuncia las irregularidades que hay en la causa ya que la jueza le pidió a las empresas responsables que se encarguen de los informes ambientales: "Si pasa una tragedia, la primera responsable es la jueza".

 

Las quejas no sólo vienen por parte de los vecinos de la zona sino también de los pasajeros que denuncian a través de las redes sociales la odisea de utilizar el servicio no sólo por las cancelaciones y las demoras sino también por los desperfectos de algunos aviones.

 

Notas relacionadas