Hallazgo misterioso: sarcófago de 2.000 años sería la tumba de Alejandro Magno

Podría tratarse de uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de todos los tiempos. Investigan si se trata de la tumba del legendario Alejandro Magno.

Por Canal26

Martes 17 de Julio de 2018 - 17:35

Supuesta tumba de Alejandro Magno - Sarcófago

 

El mundo de la investigación y la arqueología está sacudido por la noticia de un descubrimiento que, de confirmarse, será una noticia sensacional.

 

Un grupo de expertos encontró un misterioso sarcófago -de color negro- de 2.000 años de antigüedad en la ciudad costera de Alejandría, al norte de Egipto, un descubrimiento arqueológico que bien podría llegar a convertirse en el mayor de todos los tiempos ya que podría tratarse -ni más ni menos- que de la tumba de Alejandro Magno.

 

"El sarcófago de granito negro es uno de los más grandes encontrados por sus 265 centímetros de largo, 185 centímetros de alto y 165 centímetros de ancho", dijo a la prensa Mostafa Waziri, director del Supremo Consejo de Antigüedades de Egipto.

 

Alejandro Magno

 

Sin embargo, el descubrimiento incluyó otro objeto, muy cercano al sarcófago. Se trata de una cabeza tallada en alabastro que representaría a quien está enterrado en la tumba, intacta desde hace miles de años.

 

El sarcófago fue descubierto durante la instalación de sensores en un terreno particular en el barrio de Sidi Gaber antes de que el dueño desistiera de construir cimientos, debido fundamentalmente a que la ley egipcia estipula hacer
excavaciones arqueológicas previamente al inicio efectivo de las construcciones.

 

"Esperamos que la tumba pertenezca a uno de los altos dignatarios del período", comentó Ayman Ashmawy, director del Departamento de Antigüedades Egipcias. El busto encontrado en la tumba milenaria es -muy posiblemente- de un noble de
la ciudad. Al abrir el sarcófago esperamos encontrar objetos que nos ayuden a identificarlo.”

 

Supuesta tumba de Alejandro Magno - Sarcófago

 


"El hallazgo ha generado especulación sobre la posibilidad de que sea la tumba perdida de Alejandro Magno, el rey de Macedonia que conquistó gran parte del mundo antiguo", dijo Richard Hamilton, editor de la región de África del servicio mundial de la BBC.

 

"Si se trata de la tumba de Alejandro Magno, sería uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de todos los tiempos", sostuvo Hamilton.