Comercio electrónico, mayoristas y supermercados de descuento, lideran el consumo masivo

Así lo reveló un informe privado: "los tres canales con mayor crecimiento en facturación, para el consumo masivo son el e-commerce con un 15%, los supermercados 'Discount' con 5,2% y mayoristas con 4,4%".

Por Canal26

Martes 17 de Julio de 2018 - 19:00

Mayoristas - Comercio electrónico - Supermercados

El comercio electrónico, los supermercados de descuento y los mayoristas son los tres canales con mayor crecimiento en facturación para el consumo masivo a nivel global, según un informe privado difundido este martes.

 

El sondeo elaborado por la consultora Kantar Worldpanel señaló que la canasta de consumo masivo en la Argentina retrocedió 1% en volumen en 2017.

 

"El canal más impactado en el mercado local, siguiendo la tendencia global, fue el de Hipermercados y Supermercados, que se contrajo 5%, debido a compras menos frecuentes y de menor tamaño", analizó. Evaluó que el sector perdió "participación", por lo que advirtió que "son los más afectados frente a la desaceleración del consumo masivo".

 

"Lo que pasa en la Argentina con los canales de compra no escapa de la tendencia global. Mayoristas y ´discount´ ganan posiciones, mientras los clásicos hipermercados y supermercados se encuentran en retroceso", puntualizó el director comercial de KantarWorldpanel Argentina, Federico Filipponi.

 

Por su parte, a nivel mundial, señaló que "los tres canales con mayor crecimiento en facturación, para el consumo masivo son el e-commerce con un 15%, los supermercados ´Discount´ con 5,2% y mayoristas con 4,4%".

 

"El mercado de consumo masivo a nivel global está atravesando una situación muy difícil. Creció sólo 1,9% en facturación el año pasado mientras que el PBI experimentó casi 4% de crecimiento", resaltó el director global de Shopper y Retail de la consultora, Stéphane Roger.

 

Según su entender, "existe crecimiento, pero fragmentado, ya que por un lado está el auge del ´e-commerce´ y de los ´discount´ y por el otro la dificultad que viven los formatos de hipermercados y supermercados".

 

Destacó que los consumidores están dando un "claro mensaje", al argumentar que "quieren conveniencia y sacar el mayor provecho a su presupuesto disponible".

 

Notas relacionadas