AMIA reclamó a Macri medidas para que iraníes "sean atrapados y traídos al país"

El presidente Mauricio Macri recibió a las autoridades de la AMIA. Le reclamaron adoptar medidas concretas para permitir la captura y traslado a la Argentina de los responsables del atentado a la entidad judía.

Por Canal26

Martes 17 de Julio de 2018 - 19:08

AMIA - Mauricio Macri (NA)

 

En la previa del aniversario número 24 del atentado a la AMIA, el presidente Mauricio Macri recibió esta tarde a las autoridades de la entidad, quienes le reclamaron medidas para que los imputados iraníes que tienen pedidos de captura internacional "puedan ser atrapados y traídos al país".

 

"Le pedimos al Presidente y vamos a pedir mañana (miércoles) en el acto que todos los poderes del Estado, todos los sectores políticos de la Argentina y las organizaciones no gubernamentales hagamos más para que los imputados iraníes que tienen pedidos de captura internacional puedan ser atrapados y traídos a nuestro país", sostuvo el titular de la AMIA, Agustín Zbar.

 

En diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, el dirigente comunitario se refirió al reciente caso del ex canciller iraní Ali Akbar Velayati y recordó que "el juez (Rodolfo) Canicoba Corral libró un exhorto diplomático, pero no tuvo éxito y se fue sin ningún problema de Rusia" tras una visita oficial.

 

"Eso demuestra que es necesario que todos los poderes del Estado argentino y las naciones libres y democráticas del mundo cooperen para que los que están siendo buscados por la Justicia puedan ser traídos a nuestra jurisdicción", manifestó.

 

Del encuentro también participó el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.

 

(Foto: NA)

Notas relacionadas