Sampaoli y su adiós a la Selección: U$S 1.550.000 como indemnización

El DT de la Selección nacional firmó este martes finalmente su desvinculación. Percibirá 1.550.000 dólares en siete cuotas a modo de indemnización.

Por Canal26

Martes 17 de Julio de 2018 - 20:21

Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli selló este martes su salida como Director Técnico del seleccionado nacional en una escribanía cercana a la sede de la AFA.


El por hoy ex entrenador, recibirá a modo de indemnización la suma de 1.550.000 dólares en siete cuotas por el fin de su ciclo asi como el del preparador físico Jorge Desio y el analista de video Matías Manna.

 

Las conversaciones comenzaron el viernes cuando el abogado y apoderado del DT, Fernando Baredes, llegó a la Argentina y el sábado por la noche negociaron la salida.


La semana que viene, los miembros del Comité Ejecutivo comenzarán a debatir en profundidad la reestructuración de los combinados nacionales ya que el Presidente de la AFA, Claudio tapia, se encuentra en España.


Entre los posibles candidatos a sucederlo se encuentran los nombres de Pep Guardiola, Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo, y hasta Ricardo Gareca, Matías Almeyda y Jorge Almirón, pero aun nada está definido.


En tanto, la suerte de Sampaoli se definirá entre la selección de Costa Rica, México, Estados unidos y de Chicago Fire, de la MLS, según su entorno.

Notas relacionadas