Buscando DT: ¿quién sucederá a Jorge Sampaoli en la Selección?

Tras la salida acordada entre AFA y Jorge Sampaoli, surgen los nombres más fuertes para ser el sucesor. ¿Quién será el elegido? ¿Quién aceptaría y quién no? Enterate.

Por Canal26

Martes 17 de Julio de 2018 - 20:45

Seleccion Argentina, Sampaoli, Gareca, Simeone, Gallardo, Almeyda y Pochettino (Reuters y NA)

(Reuters. NA. Diario 26)

 

Los técnicos Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo son los tres nombres que lideran la lista de posibles sucesores de Jorge Sampaoli, pero los dirigentes de la AFA consideran que serán difíciles de contratar debido a que los tres se encuentran trabajando.

 

Si bien los directivos se contactarían con ellos aunque estén consolidados en los equipos que conducen Atlético de Madrid (Simeone), Tottenham (Pochettino) y River (Gallardo), también irán barajando otras opciones.

 

En tanto, trascendió que en la nómina para suceder a Sampaoli figurarían Ricardo Gareca y Matías Almeyda, dos entrenadores que no están trabajando actualmente ya que el primero terminó su etapa como técnico de Perú y el segundo se desvinculó en mayo pasado de Guadalajara.

 

Con el correr de los días seguramente su sumarán otros nombres a la lista, pero los dirigentes de la AFA se tomarán un tiempo prudencial para dar con el elegido mientras que el próximo martes se conocerá quién conducirá al equipo en el torneo de L´Acudia.

 

Por otro lado, la Selección Sub 20 que disputará el mencionado campeonato en la mencionada ciudad española será dirigida por Lionel Scaloni y Martín Tocalli.

Notas relacionadas