Desarrollan nueva vacuna con mayor protección contra la gripe

Es un desarrollo tetravalente francés, contra dos cepas A y dos B, que estará disponible próximamente en el país. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Miércoles 18 de Julio de 2018 - 09:27

Vacuna

La lucha contra la gripe sumó un nuevo capítulo: desarrollan una vacuna tetravalente fabricada por Sanofi Pasteur, que brinda una protección más amplia contra cuatro cepas de gripe, dos cepas A y dos cepas B y que estará disponible próximamente en Argentina.

 

"A 100 años de la gripe española, pandemia que afectó a un tercio de la población mundial y que causó la muerte de millones de personas, Estados Unidos atravesó recientemente una dura temporada de gripe. Con más de 30.000 hospitalizaciones, los mayores de 65 años fueron la población más afectada. Esto deja en claro que aún falta concientización sobre la importancia de la vacunación contra la gripe", señaló el doctor Daniel Stamboulian, durante el encuentro "Hacia la 4ta dimensión en la prevención de la gripe" que tuvo lugar en Buenos Aires para la presentación del nuevo producto.

 

El presidente de FIDEC y FUNCEI mencionó también que, en el hemisferio norte, un 38% del total de las hospitalizaciones correspondió a mujeres embarazadas y explicó que por esta razón se debe reforzar el mensaje de prevención dirigido hacia las mujeres argentinas.

 

En relación a las defunciones causadas por gripe en Estados Unidos en la temporada 2017-2018, afirmó que "este año, las muertes superaron los niveles de epidemia y durante cinco semanas consecutivas -entre enero y febrero- constituyeron más del 10% de las muertes del país". "Hay que jerarquizar la importancia de la gripe. Es una enfermedad seria y que puede prevenirse", concluyó Stamboulian.

Notas relacionadas