Titular de OEA, en acto de AMIA: "Todos los países de América tienen que colaborar"

Durante el acto en recordación por el atentado a la AMIA, Luis Almagro, titular de la OEA, dijo que "es clara" la responsabilidad de Irán en el ataque a la entidad judía. También pidió justicia por la muerte de Alberto Nisman.

Por Canal26

Miércoles 18 de Julio de 2018 - 11:47

Titular de OEA, en acto de AMIA

 

La AMIA se puso al frente de un nuevo acto a 24 años del atentado que dejó 85 muertos y cientos de heridos. Lo hizo bajo la consigna "En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia".

 

Uno de los principales oradores en el acto conmemorativo fue el secretario general de la Organización de los Estados Américanos (OEA), Luis Almagro, quien dio un discurso en el que sostuvo que "es clara" la responsabilidad de Irán en el atentado a la AMIA y expresó que todos los países del continente "deben colaborar en la búsqueda de la verdad".

 

Así mismo, Almagro manifestó claramente el apoyo de la OEA a la Asociación Mutual Israelita Argentina y sostuvo que el país "necesita que los responsables del atentado sufran las consecuencias de la justicia" y fue muy duro al hablar del terrorismo que golpea a todo el mundo: "No podemos vivir prisioneros del terror, es nuestro principal enemigo".

 

Almagro afirmó que para encontrar la verdad, la Justicia "tiene una gran responsabilidad" y manifestó la necesidad de que la causa AMIA sea incorporada a la Asociación de los Estados Américanos.

 

"Todos los países de América están obligados a colaborar en la búsqueda de los responsables y con la causa", dijo el titular de la OEA.

 

Finalmente, también se refirió a la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, quien se encontraba al frente de la UFI AMIA. "Investigó el atentado con criterio de humanidad, su muerte genera desconfianza en este proceso, no podemos admitir impunidad", declaró Almagro.

Notas relacionadas