"Verdurazo" de protesta: reparten 10.000 kilos de verdura a la gente

Organizaciones campesinas e integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra, realizaron un "verdurazo" frente a La Rural, en Palermo, por la grave situación económica que traviesa el sector.

Por Canal26

Miércoles 18 de Julio de 2018 - 12:54

Verdurazo - Protesta de productores

 

Un verdurazo frente a las puertas de la Rural de Palermo sobre avenida Sarmiento es la cara visible del reclamo general por la "grave" situación económica y por el anuncio que realizó el Gobierno hace dos semanas de que quitará el monotributo social agropecuario, protesta que comenzó después que abriera sus puertas la 132° Exposición Rural 2018.


Bajo dos carpas, integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y de otras organizaciones campesinas repartían 10.000 kilos de verdura de hoja a las todavía pocas personas, por lo retirado del lugar, que se acercaban a retirar la mercadería gratis.

 

 

"El Monotributo Social le permite al trabajador de la tierra entrar en la economía formal, emitir facturas por sus ventas, acceder al sistema de salud y realizar aportes jubilatorios", explicaban los militantes de UTT.