"Verdurazo" de productores en crisis: "La suba del dólar nos destruye"

Nahuel Levaggi, Coordinador Unión de Trabajadores de la Tierra, habló sobre la dura crisis que atraviesan pequeños y medianos productores de verdura en la Argentina. Lo hizo en entrevista exclusiva por Radio Latina.

Por Canal26

Miércoles 18 de Julio de 2018 - 13:32

Verdurazo - Protesta de productores

 

La dura situación económica que atraviesan pequeños y medianos productores de verduras en la Argentina motivó, este miércoles, un "verdurazo" en señal de protesta. La medida incluyó el reparto de 10.000 kilos de verdura a la gente frente a La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

 

Al respecto, habló Nahuel Levaggi, Coordinador Unión de Trabajadores de la Tierra. El dirigente que enarbola la postura de los productores que se identifican como "el otro campo", opinó en entrevista exclusiva en el programa "Así Arrancamos", por Radio Latina.

 

"Somos los que producen los alimentos que consume el pueblo, como frutas y verduras, y sufrimos una crisis muy fuerte, algo que venimos expresando hace ya mucho tiempo", comenzó Levaggi.

 

 

"En los últimos tiempos esas situaciones se han agravado", continuó el dirigente, y agregó: "A nosotros, la suba del dólar nos destruye; porque producimos a precio dólar y vendemos a valor peso".

 

"Cada centavo que sube el dólar, es un centavo que nosotros somos más pobres", agregó Levaggi.

 

Finalmente, comentó: "El Gobierno no tiene políticas de apoyo y seguimiento, y desatiende totalmente al sector".