Gigante global Schroders lanza fondo de inversión internacional de bonos argentinos

El nuevo FDI se pondrá en marcha por Schroders, una de las firmas gestoras de inversión más importantes del mundo. Estará en Luxemburgo y va a invertir en un amplio abanico de emisiones de más de u$s 300.000 millones.

Por Canal26

Miércoles 18 de Julio de 2018 - 15:39

Schroders

 

Una de las firmas gestoras de inversión más importante del mundo lanza un fondo internacional para invertir de manera exclusiva en renta fija Argentina. Es el fondo Schroder Alternative Solutions (Schroder AS) Argentine Bond Fund, con domicilio en Luxemburgo, que va a ofrecer a los inversores invertir en una economía con perspectivas de crecimiento, bajo una estrategia de retorno total.

 

Schroders es un administrador británico de inversiones con activos bajo administración por un total de u$s 604.700 millones, que cuenta con oficinas en diferentes 29 países del mundo, con las que ofrecen una enorme variedad de productos de renta fija, variable y multiactivos a clientes institucionales y minoristas, tanto en lo público como en lo privado.

 

Este fondo se encuentra presente en Argentina desde 1932 con su oficina de representación y recién desde 1994 haciendo grandes inversiones que la convirtieron rapidamente en la administradora independiente número uno del país.

 

Es una firma global de inversiones que centra sus intereses y principales actividades en los mercados de países emergentes. Es justamente por esto que puso tan especial atención a la renta fija argentina.

 

La estrategia del fondo se basará en un análisis cuantitativo y fundamental, tras el objetivo de darle forma a una cartera diversificada en un espectro de emisiones Argentinas de más de u$s 300.000 millones.

 

En el comunicado oficial de la firma se aportan detalles sobre quienes serán los administradores del fondo. Así las cosas, será administrado por Fernando Grisales y James Barrineau, secundados ambos por un sólido equipo de 10 especialistas en deuda de mercados emergentes basados en Nueva York, quienes estarán asesorados por el equipo de inversiones en Argentina.

 

La oficina de Buenos Aires se encuentra liderado por Pablo Albina y la misma funcionará como Investment Advisor. Desde Buenos Aires se proveerá de modelos, investigación y recomendaciones para que luego sea implementado por los
administradores del fondo situados en Nueva York. Pablo Albina es Country Head de Schroders Argentina y posee 26 años de experiencia en materia de inversiones, 20 de los cuales se desempeñó como administrador de fondos de renta fija.

 

Schroders posee una gran participación en el mercado de bonos, administrando en la actualidad más de u$s 1200 millones en renta fija Argentina. El equipo de inversión está respaldado por la experiencia global de Schroders, a la cual se le suma el conocimiento de la oficina local, que cuenta con especialistas que cubren a los emisores de las 23 provincias argentinas y de la ciudad de Buenos Aires.

 

Pablo Albina sostuvo -en diálogo con la prensa- que desde la compañía se percibió gran interés de clientes de mercados internacionales por quedarse con bonos argentinos que den una rentabilidad atractiva en un país que pasó de ser mercado fronterizo a tener la categoría de mercado emergente.

 

“El fondo ofrece a nuestros clientes una solución integral administrada por profesionales y la oportunidad de invertir en una estrategia diversificada y de alto rendimiento. Por varios años hemos estado implementando una estrategia similar a nivel local y desde ahora aportaremos nuestra experiencia al ámbito internacional”, destacó.

 

Por su parte, Fernando Grisales sostuvo que, tras haberse cerrado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y habiéndose establecido un marco de políticas públicas más estables, "un fondo de bonos argentinos podría ser una excelente opción para los inversores que buscan capitalizar esas mejoras estructurales”.

Notas relacionadas