Macri afirmó que se mantendrá el esquema de baja de retenciones al campo

"Tenemos que exportar porque necesitamos generar trabajo. No creo que la retención sea un impuesto inteligente", analizó el primer mandatario.

Por Canal26

Miércoles 18 de Julio de 2018 - 20:01

Mauricio Macri en conferencia de Prensa en la Quinta de Olivos - NA -

(Foto: NA)

El presidente Mauricio Macri sostuvo este miércoles que la Argentina debe "fortalecer el perfil exportador", por lo cual subrayó que las retenciones no son un "impuesto inteligente".

 

"Tenemos que exportar porque necesitamos generar trabajo. No creo que la retención sea un impuesto inteligente", analizó. Así, afirmó: "Estamos apuntando a decirle a todos ´por favor, exporten´".

 

"Las retenciones destruyen nuestro futuro", consideró en conferencia de prensa. En tanto, puntualizó: "Estamos aprendiendo a consumir la energía necesaria. Eso hace que nuestras facturas a fin de mes no sean tan duras".

 


Además, resaltó: "Los argentinos apostamos más que nunca a la alianza con Brasil". "Nos sentimos capaces de exportar nuestro trabajo al mundo, por eso es importante fortalecer el perfil exportador", evaluó.

 

"A la velocidad que está aumentando la producción en Vaca Muerta, en tres años seremos exportadores netos de gas". "Tenemos futuro con la minería, agricultura, energía, industria automotriz", resaltó.

Notas relacionadas